Jueves, 28 de Marzo 2024

Médicos de la Marina llegarán a comunidades del Corredor Interoceánico

En una primera etapa este programa llevará servicios de salud de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz

Por: SUN .

Rafael Ojeda señaló que las brigadas de médicos navales brindarán servicios de medicina general, oftalmología, así como pláticas de prevención de violencia intrafamiliar. SUN/ARCHIVO

Rafael Ojeda señaló que las brigadas de médicos navales brindarán servicios de medicina general, oftalmología, así como pláticas de prevención de violencia intrafamiliar. SUN/ARCHIVO

El programa de salud a comunidades alejadas Semar-IMSS se extenderá a las comunidades del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT); así lo informó el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, este martes.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la Octava Región Militar de Oaxaca, el alto mando naval explicó que en una primera etapa este programa llevará servicios de salud de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.

"Posteriormente haremos en segunda etapa de Coatzacoalcos a Palenque, Chiapas, y la tercera etapa de Ixtepec a Ciudad Hidalgo con la frontera de Guatemala, se consideran 21 días, pero si la comunidades lo piden nos quedaremos más tiempo", señaló.

"Este programa estamos hablando del estado de Veracruz serán seis comunidades, con una duración de 12 días y los servicios médicos que vende ustedes son los que se van a proporcionar ayuda, ayuda a la comunidad", dijo.

Señaló que las brigadas de médicos navales, del IMSS y de la Secretaría de Salud de cada Estado, brindarán servicios de medicina general, oftalmología, así como pláticas de prevención de violencia intrafamiliar y otros servicios de apoyo como peluquería.

Para ello llevarán ambulancias o vehículos con medicamentos, material de curación y equipo médico.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones