Jueves, 09 de Febrero 2023

Senado de México: Presentan reforma para frenar turismo sexual infantil

En el senado exponen reforma para frenar el turismo sexual infantil presente en el país

Por: SUN .

Se presenta en el senado reforma para detener el turismo sexual infantil, principalmente en destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se presenta en el senado reforma para detener el turismo sexual infantil, principalmente en destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Debido al turismo sexual infantil en México, en el Senado de la República se presentó una iniciativa que busca erradicar o frenar la situación por medio de protocolos de protección a menores en los hoteles, tiempos compartidos, bungalows y otros sitios de hospedaje vía aplicaciones digitales en zonas turísticas del país.

Durante la sesión ordinaria, la senadora por Morena, Cecilia Sánchez, destacó que la reforma a la Ley General de Turismo tiene por objeto garantizar la seguridad física y la protección de menores de edad en los establecimientos de hospedaje.

Para ello propone facultar a la Secretaría de Turismo para coadyuvar con las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes, en el diseño e implementación de protocolos para garantizar la seguridad física y la protección de menores de edad en los establecimientos de hospedaje.

Se establece para ello, Sectur analizará con la Secretaría de Seguridad Pública, en los casos en que se determine que sea necesaria la protección de la integridad física de turistas.

.

"Algunos de nuestros principales centros turísticos de playa, como Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta, son reconocidos, al margen de sus bellezas naturales y vida nocturna, como destinos de explotación y abuso sexual de menores en donde, a decir de diversos empresarios hoteleros, muchas de estas conductas son cometidas en instalaciones de hospedaje privadas", alertó.

La senadora, expuso que la End Child Prostitution, Child Pornograhy and Trafficking of Children for Sexual Purposes (ECPAT), que el abuso y turismo sexual es una realidad en ciudades del estado de Quintana Roo, como Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.

"Así, ejecutivos hoteleros de estos lugares señalan la existencia de protocolos para la detección de casos de explotación sexual infantil y su reporte a las autoridades; sin embargo, también hacen saber que las , indicó.

México ha sido relacionado por años con la explotación y abuso sexual de menores, por lo que se requiere generar ambientes propicios para un turismo ajeno al sexual con lo que se nos ha relacionado.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones