Viernes, 29 de Marzo 2024

Senado plantea revisión de estrategia de seguridad

El coordinador Ricardo Monreal, remarcó que para resolver el fenómeno de la delincuencia es necesario un esfuerzo de colaboración, coordinación y mejoría a la estrategia

Por: El Universal

La Guardia Nacional será contemplada en la búsqueda de mejorar la estrategia contra la violencia nacional. EL INFORMADOR/ Archivo

La Guardia Nacional será contemplada en la búsqueda de mejorar la estrategia contra la violencia nacional. EL INFORMADOR/ Archivo

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que la próxima semana iniciará el análisis y la revisión de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Ejecutivo Federal en la Cámara Alta. En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) adelantó que en la primera reunión participarán senadores de todas las fracciones parlamentarias, con el objetivo de examinar el plan de seguridad pública.

En este marco, consideró que la Guardia Nacional es una institución en maduración con un alto prestigio; sin embargo, dijo que la estrategia con la que actúa debe fortalecerse y adecuarse a los tiempos que vivimos.

Ricardo Monreal subrayó que se trata de un cuerpo de élite que cuenta con una gran aceptación por parte de la ciudadanía, por lo que es necesario revisar los lineamientos y estrategias para mejorar su actuación.

“Buscamos aportar ideas para garantizar la seguridad de las y los mexicanos, para que no sean víctimas de la violencia empleada por grupos que actúan al margen de la ley. La idea es que sea una opinión unánime de todos los que participamos”, expresó.

Reconoció que para resolver el fenómeno de la delincuencia es necesario un esfuerzo de colaboración, de coordinación y de mejoría a la estrategia, por lo que se debe analizar integralmente este problema, “el Senado no puede mantenerse ajeno a este problema”, remarcó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones