Jueves, 28 de Marzo 2024

Dos hombres interceptan y se llevan a 2 alumnas de Bachilleres en Culiacán

Personal de la Fiscalía que acudió a recopilar datos y evidencias del hecho no aportó ningún tipo de información sobre la identidad de las jóvenes

Por: SUN .

El secretario de Seguridad estatal desmintió que sean estudiantes de prepa. ESPECIAL

El secretario de Seguridad estatal desmintió que sean estudiantes de prepa. ESPECIAL

Dos alumnas del plantel 26 del Colegio de Bachilleres, ubicado en el Centro de la capital del estado, fueron secuestradas cerca de la escuela por los ocupantes de un vehículo compacto, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda de ellas.

A través de una llamada a emergencias se notificó que dos jovencitas con uniformes escolares de dicho plantel, ubicado en la calle Ángel Flores, habían sido interceptadas por los ocupantes de un vehículo color gris, los cuales las obligaron a subir a la unidad y se retiraron del lugar.

Personal de la Fiscalía General del Estado que acudió a recopilar datos y evidencias del hecho no aportó ningún tipo de información sobre la posible identidad de las jovencitas "levantadas" por desconocidos.

Por su parte, las autoridades del plantel declinaron hacer comentarios al establecer que solo se conoce que cerca de la escuela sucedieron los hechos y que se presume que son alumnas, puesto que están portaban el uniforme escolar.

Se conoce que testigos de los hechos observaron que las jovencitas caminaban tranquilamente por la calle Ángel Flores y antes de llegar al cruce de la calle Granados fueron interceptadas por los ocupantes de un vehículo compacto, los cuales las obligaron a subir, sin establecer si estos portaban armas de fuego.

Con respaldo de la Guardia Nacional, las corporaciones policiacas desplegaron un operativo de búsqueda de estas presuntas estudiantes de bachillerato a fin de rescatarlas, ante el temor que puedan ser víctimas de algún delito.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que en la supuesta privación de la libertad de dos jovencitas no está confirmado que se trate de la comisión de un delito ni que sean estudiantes, sino que puede ser la prestación de un servicio de transporte de plataforma.

En un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter afirmó que no se trata de estudiantes de bachillerato, como se ha divulgado.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones