Sábado, 27 de Abril 2024

El café de olla es una de las mejores 50 recetas de acuerdo a Taste Atlas

Esta bebida es consumida en otras partes de América además de México; la plataforma en línea lo puso en la mitad de su listado

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Taste Atlas puso en esta posición polémica al café de olla, receta originaria de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Taste Atlas puso en esta posición polémica al café de olla, receta originaria de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Taste Atlas es la plataforma digital que realiza un ranking de comidas, platillos y restaurantes de todo el mundo, que suele sacar corajes a más de alguno. Y en esto no sabemos cómo lo tomaremos como sociedad, pero en el listado de la categoría de cafés, el representante de México se encuentra lejos de los primeros diez lugares, pese a su excelente calificación.

El café de olla tiene 4.1 estrellas, por lo que su nivel de sabor es superior a varias preparacines de otros países. La entrada de la plataforma define a esta bebida como una infusión preparada con una combinación de café, canela y piloncillo. También menciona que suele ser preparada en vasijas de cerámica. Sobre su preparación en tiempos anteriores, menciona que pudo contener granos de cocoa tostados, anís, clavo o hasta jugo de naranja.

Uno de los datos interesantes que menciona Taste Atlas es que esta bebida suele consumirse en Estados Unidos, especialmente en las comunidades de mexicanos que han emigrado a ese país.

Ahora bien, todo depende del cristal con que se mire, pues también se puede hacer la declaración de que el café de olla está entre las mejores versiones de esta popular bebida. Para 2024, Taste Atlas cataloga al café de olla en lugar número 26.

En esta posición, la bebida mexicana se encuentra por encima de bebidas icónicas como la Moka y el Shakerato italianos; o el sedoso café vietnamita. Sin embargo, se encuentra lejos de los primeros cinco, los cuales son: 

  1. Espresso de Italia
  2. Capuccino de Italia
  3. Cortado de España
  4. Café au lait de Francia
  5. Ristretto de Italia

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones