Viernes, 09 de Diciembre 2022

AICM, sin daños en infraestructura tras sismo de esta madrugada

Tras una revisión a detalle, no se registran daños que comprometan la infraestructura aeroportuaria

Por: SUN .

Las operaciones de despegue y aterrizaje continúan sin mayores contratiempos; sin embargo, la revisión a detalle continúa. AP / ARCHIVO

Las operaciones de despegue y aterrizaje continúan sin mayores contratiempos; sin embargo, la revisión a detalle continúa. AP / ARCHIVO

Autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informaron que tras el sismo de magnitud 6.9 que tuvo como epicentro Michoacán, pero que se sintió en la capital del país, las operaciones de despegue y aterrizaje continúan sin mayores contratiempos.

A través de redes sociales, autoridades de la terminal expusieron que luego de activarse la alerta sísmica y de una revisión a detalle de las instalaciones: edificios terminales, pistas, calles de rodaje, plataformas, instalaciones eléctricas e hidráulicas, entre otras, no se registraron daños que comprometieran la infraestructura aeroportuaria.

Por lo anterior, indicaron que las operaciones de despegue y aterrizaje continúan sin mayores contratiempos; sin embargo, la revisión a detalle continúa.

Reportan mil 229 réplicas del sismo de magnitud 7.7 del 19 de septiembre

El Servicio Sismológico Nacional informó que van mil 229 réplicas, hasta las 02:00 horas de este jueves 22 de septiembre, por el sismo de magnitud 7.7, registrado el pasado lunes 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

A través de redes sociales, el Servicio Sismológico detalló que la réplica más grande ha sido de magnitud 6.9.

La Coordinación Nacional de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante las réplicas que se pudieran presentar.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones