Miércoles, 17 de Julio 2024
México | Sismos

Temblor se registra en Loreto, BCS; esto se sabe

De acuerdo con reportes de redes sociales, el temblor fue percibido también en municipios de Sonora

Por: Oralia F. López

X / @SismologicoMX

X / @SismologicoMX

En medio de una serie de sismos con magnitudes superiores a 3, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un temblor hoy de magnitud 5.2.

En un mensaje posterior, el SSN indicó que el fenómeno fue de magnitud 5.6, con epicentro a 70 km al este de Loreto, en Baja California Sur, a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con reportes de redes sociales, el temblor fue percibido también en municipios de la costa de Sonora, al haber ocurrido en el mar de Cortés.

En sus redes sociales, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que, tras el sismo, se estima que no habrá riesgo para la operación portuaria ni para la población en general.

Según la plataforma SkyAlert, el de 5.6 es el sismo más grande de la secuencia iniciada hace un par de días; indica que hasta el momento se han reportado 86 sismos en la mencionada zona en Baja California Sur.

En otro mensaje, SkyAlert dice que el de esta mañana es el sismo de mayor magnitud en lo que va del año en México, delante de uno ocurrido el 5 de abril el Pijijiapan, Chiapas, con 5.2; otro de 5.1 del pasado 9 de febrero en Tomatlán, Jalisco; uno de 5.0 en Huatulco, Oaxaca, el 18 de enero; y de otro con la misma magnitud con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero, el día 17 de febrero. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones