Lunes, 20 de Mayo 2024

¿Qué condiciones climáticas podrían presentarse en los próximos meses en México?

Estos próximos 15-20 días de abril, el calor seguiría siendo lo relevante como es típico

Por: El Informador

De forma general, las tardes podrían ser con calor seguidas de tormentas con granizo y viento. El resto del país estaría mayormente seco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De forma general, las tardes podrían ser con calor seguidas de tormentas con granizo y viento. El resto del país estaría mayormente seco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En lo que queda de la primavera, los efectos serán relacionados al fenómeno de "El Niño", es decir, más seco y caluroso de lo normal, aun cuando pueda disiparse este fenómeno y pasar a fase Neutra.

Sin embargo, el verano ya podría estar dominado por "La Niña", resultando en cambios extremos en un plazo relativamente corto, de acuerdo con el meteorólogo previsor, José Martín Cortés de Meteored.

¿Cuál es la tendencia para abril y mayo?

Estos próximos 15-20 días de abril, el calor seguiría siendo lo relevante como es típico; pero, afortunadamente los modelos insisten en un incremento de lluvias, debido a frentes fríos, vaguadas, su interacción y una tropósfera alta divergentes, señala el artículo publicado en Meteored.

Las condiciones secas y calurosas continuarán esta primavera sobre la mayor parte de México; sin embargo, tormentas fuertes y granizadas aumentarán sobre el centro, noreste, oriente y sureste.

El meteorólogo previsor señala en su publicación, que las precipitaciones se presentarían a lo largo de la Sierra Madre Oriental, desde Coahuila hasta Veracruz, en el sureste y alcanzando zonas del Altiplano entre Zacatecas hasta el Valle de México y alrededores.

De forma general, las tardes podrían ser con calor seguidas de tormentas con granizo y viento. El resto del país estaría mayormente seco.

Durante la primera mitad de mayo, así podría seguir: por un lado, más caluroso y seco de lo normal, pero con eventuales tormentas en las anteriores regiones mencionadas. En este periodo de 4 a 6 semanas, las olas de calor podrían ser más probables con temperaturas más altas en un periodo más prolongado, destaca Meteored. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones