Martes, 19 de Marzo 2024

Ni la empresa ni el globo aerostático incendiado en Teotihuacán pertenecen a la Fegat

La Federación de Globos Aerostáticos señaló que la empresa de la aeronave no forma parte de los equipos de vuelo permisionarios que conforman la agrupación en esa zona

Por: SUN .

El globo que se incendió no pertenece a la organización, dijo la Fegat. SUN

El globo que se incendió no pertenece a la organización, dijo la Fegat. SUN

El globo que sufrió un accidente este sábado, donde fallecieron dos personas y una más se encuentra lesionada, pertenece a una empresa que no forma parte de los equipos de vuelo de los permisionarios que conforman la agrupación, informó la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (Fegat).

Miembros de la Fegat lamentaron los hechos ocurridos en inmediaciones de la zona arqueológica y emitieron sus más "profundas y sinceras condolencias a los familiares de las víctimas de este hecho tan desafortunado".

La federación señaló que actualmente se encuentra constituida por ocho empresas que operan dentro de todos los marcos legales regulatorios aplicables y vigentes conforme a las leyes, reglamentos, normas y circulares establecidas por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como las que emiten las autoridades locales y estatales.

Mencionó que con más de 20 años de experiencia, todos los equipos de vuelo, pilotos e instalaciones se encuentran debidamente aprobados y regulados por las autoridades competentes.

"Siempre hemos velado por mantener el objetivo de contar con los más altos estándares de seguridad en nuestras operaciones que se llevan a cabo para la seguridad de nuestros pasajeros, operaciones que realizamos a diario bajo el cabal cumplimiento de la normativa aplicable vigente emitida por las autoridades".

La Fegat señaló que es imperante que las autoridades federales, estatal y locales actúen a fin de cancelar las operaciones de empresas que desafortunadamente operan fuera del marco legal y algunas veces en la clandestinidad, afectando la seguridad de todos los que operan en inmediaciones de la zona arqueológica.

"Esta es una llamada a las autoridades competentes para el control del crecimiento excesivo e irregular de la actividad, verificando que los vuelos en globo se realicen como lo establece la normatividad aplicable".

Por último, hizo un llamado a los usuarios a que antes de contratar cualquier servicio verifiquen que la empresa cuente con permiso, equipos y pilotos certificados por parte de la autoridad aeronáutica así como seguros vigentes.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones