Lunes, 17 de Junio 2024

Tercera Ola de Calor durará más de lo previsto en estos estados

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Tercera Ola de Calor no concluirá en el cierre del mes de mayo, por el contrario, se extenderá hasta el mes de junio

Por: El Informador

Las elevadas temperaturas permanecerán en 13 entidades del país. ESPECIAL/Foto de CONAGUA Clima en X

Las elevadas temperaturas permanecerán en 13 entidades del país. ESPECIAL/Foto de CONAGUA Clima en X

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Tercera Ola de Calor se extenderá hasta el mes de junio, mes en el que se pronostica arriben la cuarta y quinta ola que habían sido proyectadas previamente.

Pese a que en algunos estados de la república se ha presentado lluvia, la Tercera Ola de Calor por la que atraviesa México no concluirá en los últimos días de mayo, por el contrario, se extenderá hasta junio, lo que indica que se permanecerán en temperaturas de más de 45 grados en el país.

 ESPECIAL/Foto de CONAGUA en X
ESPECIAL/Foto de CONAGUA en X

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado en sus redes sociales, informó que el ambiente caluroso de hoy, 30 de mayo, permanecerá en 13 entidades de la república mexicana, con temperaturas máximas superiores de 45 grados.

¿Qué temperaturas se esperan los próximos días?

Viernes 31 de mayo

45 grados o más Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Máximas de 40 a 45 grado Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Mayo cerrará con tormentas y ambiente caluroso en el país

ARCHIVO
ARCHIVO

Sábado 1 de junio

45 grados o más Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Campeche, Veracruz y Tabasco.
Máximas de 40 a 45 Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Domingo 2 de junio

45 grados o más Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Máximas de 40 a 45 grados Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones