Jueves, 28 de Marzo 2024

Brigadistas mexicanos llegan a Turquía para apoyar en labores de rescate

A las 5:47 de la mañana aterrizó el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana en la ciudad de Adana, a 240 kilómetros del epicentro del terremoto

Por: SUN .

El equipo mexicano está integrado por elementos de la Sedena, Marina, Cruz Roja mexicana y la Secretaría de Relaciones Exteriores. TWITTER/@m_ebrard

El equipo mexicano está integrado por elementos de la Sedena, Marina, Cruz Roja mexicana y la Secretaría de Relaciones Exteriores. TWITTER/@m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que llegó la "misión rescate" con ayuda humanitaria y brigadistas a Turquía para apoyar en las labores de rescate y salvar vidas luego del sismo que dejó miles de decesos.

En la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubon aseguró además a Chile llegó el segundo equipo de brigadistas para enfrentar los incendios de gran magnitud.

En el caso de Turquía, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que a las 5:47 de la mañana aterrizó el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana en la ciudad de Adana, a 240 kilómetros del epicentro del terremoto.

El equipo mexicano está integrado por elementos de la Sedena, Marina, Cruz Roja mexicana y la Secretaría de Relaciones Exteriores; mientras que con ayuda de Turkish Airways llegará el equipo de rescatistas conocidos como "Los Topos", porque 10 de ellos requerían pasaporte.

"En las próximas horas se traslada directamente al lugar de los hechos, el corazón del equipo es o son los binomios caninos, son 16 binomios caninos especialmente entrenados para en este momento, la urgencia, de inmediato es el rescate de personas, ese es el objetivo estratégico en este momento", afirmó.

En caso de Chile, el canciller informó que arribó el segundo grupo de trabajo de combate de incendios.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que de los elementos enviados son 93 de la Sedena, 37 de la Semar, 15 de la Cruz Roja Mexicana y cinco de Relaciones Exteriores, Al mando del general brigadier diplomado del Estado Mayor, José Luis Cruz piñón.

De los binomios caninos, 10 son de Sedena, dos de la Marina y cuatro de la Cruz Roja, además va a personal médico, de comunicaciones y alimentación para alimentación de la fuerza que será desplegada el día de hoy.

El alto mando castrense señaló que son 300 elementos fueron enviados a Chile para apoyar en el combate de los incendios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones