Martes, 16 de Abril 2024
México | Tren Maya

Aumentan visitas a zonas arqueológicas dentro de la ruta del Tren Maya

El director del Instituto Nacional de Antropología mencionó que hace poco se rompió un récord de cantidad de visitantes

Por: SUN .

El anuncio sobre los resultados se dio a conocer en la mañanera del día de hoy. SUN /  RDB

El anuncio sobre los resultados se dio a conocer en la mañanera del día de hoy. SUN / RDB

El director del Instituto Nacional de Antropología (INAH), Diego Prieto, aseguró que como consecuencia de las obras del Tren Maya se tuvo un incrementó en 2023 en las zonas arqueológicas de un 23.5 por ciento de visitantes en los sitios que se encuentran en la ruta de este nuevo medio de transporte.

Durante la conferencia mañanera refirió que "hemos tenido un incremento notable en la afluencia de visitantes a las zonas arqueológicas de todo el país, pero particularmente el área Maya y muy particularmente de las zonas cercanas a la ruta del Tren Maya que están en el Promesa Tren Maya".

Expuso que en Chichén Itzá el incremento ha sido del 17% en 2023 con respecto al 2022; en Uxmal del 20%; en Tulum del 23% y en total en el área, porque muchas zonas pequeñas han tenido incrementos considerables.

"El incremento es del 23.5% y solo en Chichén Itzá en el año 2023 tuvimos la visita de 2 millones 330,000 visitantes extranjeros y nacionales y solo el día de antier, 23 de enero, rompimos el récord de visitas en un solo día que no fuera Equinoccio de Primavera y llegaron 7,500 visitantes".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones