Viernes, 26 de Abril 2024

Un menosprecio a México, no recibir a las víctimas

El pasado 20 de enero, López Obrador aseguró que no recibiría a la Caminata por la Paz porque debía proteger su investidura presidencial; días después Julián Lebarón confirmó que el Presidente sí se reunirá con ellos

Por: SUN

MARCHA. Terminará su recorrido hoy en Palacio Nacional, sede de la Presidencia.  EFE

MARCHA. Terminará su recorrido hoy en Palacio Nacional, sede de la Presidencia.  EFE

A la espera del arribo de la Caminata por la Paz hoy a Palacio Nacional, con cientos de familiares de víctimas clamando por justicia, el activista Javier Sicilia señaló que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no los recibe, podría ser considerado un menosprecio al país.

Sicilia indicó que ellos ya cumplieron con su responsabilidad de ir a Palacio Nacional para entregar una serie de propuestas respecto a la creación de una política de justicia transicional, sin embargo ahora será decisión del titular del Ejecutivo Federal si los recibe él mismo o no.

“Es nuestra responsabilidad hacer esto, nuestro deber ético, nuestro deber de conciencia, nuestro deber con las víctimas, ellos sabrán si escuchan o no escuchan, es su problema, no el nuestro, nosotros vamos a ir allá y si (el Presidente) no nos recibe no nos importa, es un menosprecio al país”, aseveró Sicilia.

La Caminata por la Paz salió el 23 de enero de Cuernavaca y el viernes llegó a la Ciudad de México, luego de haber recorrido alrededor de 59 kilómetros a pie y algunos fragmentos en transporte.

El pasado 20 de enero, López Obrador aseguró que no recibiría a la Caminata por la Paz porque debía proteger su investidura presidencial y no quería hacer “un show”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones