Sábado, 27 de Abril 2024

Un pipa de gas LP explota y deja a cuatro heridos en Puebla

Debido a que una explosión de pipa de Gas LP en la capital poblana dejó al menos a cuatro heridos de gravedad

Por: SUN .

La explosión fue en el interior de una vivienda, donde se encontraba estacionada la pipa de gas que alcanzó a cuatro personas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La explosión fue en el interior de una vivienda, donde se encontraba estacionada la pipa de gas que alcanzó a cuatro personas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Cuatro personas resultaron heridas por la explosión de una pipa de Gas LP en la capital poblana. Los hechos ocurrieron en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, donde presuntamente extraían de manera ilegal gas de un ducto.

La explosión fue en el interior de una vivienda, donde se encontraba estacionada la pipa de gas que alcanzó a cuatro personas.

Las víctimas, con quemaduras en el cuerpo, fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde son atendidos y permanecen en calidad de detenidos. En la zona ocurrió una intensa movilización de elementos de rescate y policiacos.

Durante el primer semestre del año, Puebla ocupó la segunda posición en el nivel nacional con el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas LP.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVM) documentó un total de 469 tomas clandestinas en territorio poblano.

Un análisis de dicho instituto detectó que en ese lapso fue localizada una toma clandestina cada nueve horas con 20 minutos.

Se ha registrado un aumento en la detección de tomas y robo de gas en ductos de gas de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex) en todo el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones