Sábado, 13 de Abril 2024

Asesinan a siete personas en Acultzingo, Veracruz

Las personas asesinadas son cinco hombres y dos mujeres, quienes quedaron tendidos sobre el suelo, la mayoría alrededor de la camioneta en la que viajaban 

Por: EFE

Durante 2023, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia. EL INFORMADOR/ Archivo.

Durante 2023, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia. EL INFORMADOR/ Archivo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que siete personas fueron asesinadas este viernes cuando viajaban en una camioneta en la región serrana de dicho estado, la cual sufre una ola de violencia relacionada con el crimen organizado y conflictos políticos.

Según los primeros reportes, el ataque ocurrió por la mañana en el municipio de Acultzingo, asentado en la región montañosa central, donde autoridades locales, como la Guardia Nacional y el Ejército mexicano montaron un operativo de seguridad.

De acuerdo con fuentes policiales, las víctimas, cinco hombres y dos mujeres, quedaron tendidos sobre el suelo, la mayoría alrededor de la camioneta, que quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones e identificar los cuerpos.

Las autoridades no informaron de las identidades de las personas asesinadas, ni de posibles sospechosos, ni de una teoría sobre el motivo del crimen.

Durante este año, Veracruz ha sufrido un aumento de la violencia en medio del proceso electoral para renovar el Gobierno estatal y 50 diputaciones locales.

A finales de enero pasado, aparecieron al menos ocho cuerpos desmembrados en dos vehículos en el puerto de Tuxpan. También, se presentó el asesinato de un dirigente local del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) y del presidente municipal de Sayula de Alemán, Andrés Valencia Ríos, perteneciente al partido opositor Acción Nacional (PAN).

En las últimas dos décadas, Veracruz ha sufrido de la violencia relacionada con la operación de cárteles de la droga, que han diversificado sus actividades al secuestro, tráfico de personas migrantes y la extorsión a empresarios.

Las autoridades atribuyen la mayoría de los hechos a la disputa entre distintos grupos delincuenciales.

Durante 2023, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones