Lunes, 15 de Abril 2024

Mujer es agredida por su expareja mientras hacía una transmisión en vivo

El suceso ha causado gran indignación entre los usuarios de redes sociales

Por: El Informador

La vendedora se encontraba mostrando sus productos en la transmisión. Facebook / Majo Robles Boutique

La vendedora se encontraba mostrando sus productos en la transmisión. Facebook / Majo Robles Boutique

La violencia de género vuelve a ser una triste tendencia en México. Este miércoles se viralizó el caso de Majo Robles, una vendedora de ropa habitante de San Francisco Telixtlahuaca, en el Estado de Oaxaca, quien fue agredida por su expareja sentimental mientras realizaba una transmisión en vivo en la red social Facebook. 

Mientras la comerciante mostraba las prendas que ofrecía en la transmisión, como es costumbre en este mercado, un individuo sin camiseta interrumpió en el live, al tiempo que la vendedora se mostraba fuertemente incómoda. 

El sujeto salió de cuadro, para luego lanzar un objeto a la cabeza de la mujer visiblemente temerosa. La agredida hizo la señal universal de ayuda con la mano, diciendo “si alguien conoce a esta señal, por favor” indicando que se encontraba en grave peligro

Los espectadores captaron la señal y ofrecieron su apoyo en los comentarios, mientras de fondo sonaba el llanto de un bebé

Robles se detuvo unos instantes esperando que el sujeto se fuera, y cuando se dispuso a seguir mostrando la ropa, la cámara del celular se sacudió violentamente mientras la vendedora gritaba “si alguien está viendo este live ayuda”. 

La transmisión terminó de forma abrupta, dejando con un gran miedo a quienes lo vieron, pues sabían que el individuo la había atacado. Esto ocurrió la noche del martes 27 de febrero.

Horas después del ataque, “Majo” reportó en un video en su cuenta de Facebook que su agresor fue detenido por las autoridades, disculpándose por no mostrar su cara, ya que quedó en muy mal estado. La mujer reveló que su teléfono celular fue destruido por su agresor, por lo que no podría responder los mensajes de preocupación y apoyo. 

Del mismo modo, explicó su difícil situación y el porqué no podía salir de esa relación peligrosa por falta de medios económicos, siendo una cruda realidad que viven miles de mujeres en el país. 

El caso de “Majo” ha indignado a millones de usuarios, quienes exigen una pena severa para su agresor y que se trabaje para atacar de raíz la violencia de género en el país, pues estos sucesos son cada vez más comunes.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones