Viernes, 29 de Marzo 2024

La Basílica de Guadalupe rompe récord de visitantes

Del 8 al 13 de diciembre, acudieron 12 millones 500 mil peregrinos al santuario mariano

Por: SUN .

Se ofreció atención médica a dos mil 834 peregrinos, con ocho traslados a hospitales. AFP/N. Asfouri

Se ofreció atención médica a dos mil 834 peregrinos, con ocho traslados a hospitales. AFP/N. Asfouri

La Secretaría de Gobierno informó que, del 8 al 13 de diciembre, acudieron 12 millones 500 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con lo que rompió el récord de visitantes.

En un comunicado de prensa, la dependencia aseguró que la jornada religiosa transcurrió en paz y con saldo blanco; que hubo un comportamiento ejemplar de los feligreses, cuya integridad estuvo protegida del 8 al 13 de diciembre mediante el Operativo Basílica 2022 "Bienvenido Peregrino", implementado por el Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido, participaron 20 mil servidores públicos, pertenecientes a distintas dependencias del gobierno local, de la Fiscalía capitalina y de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Se ofreció atención médica a dos mil 834 peregrinos, con ocho traslados a hospitales; fueron localizadas 90 personas extraviadas; y entregados 368 mil 650 litros de agua a los feligreses.

El operativo contempló también la recolección de 808 toneladas de basura y el barrido manual, por parte del personal de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de alrededor de 653 kilómetros.

"Bienvenido Peregrino" contó con el despliegue policial de cinco mil 500 elementos de la SSC, apoyados con 300 vehículos, quienes dieron acompañamiento de seguridad a las personas en su llegada y salida de la capital del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones