Viernes, 26 de Abril 2024

Viruela del mono: Guanajuato confirma primer caso de la enfermedad

El paciente, de 34 años, recibe atención en el IMSS desde hace dos semanas, con evolución favorable

Por: SUN .

Detallab que el paciente pudo haberse contagiado en viajes que realizó fuera de Guanajuato. AFP/J. Raedle

Detallab que el paciente pudo haberse contagiado en viajes que realizó fuera de Guanajuato. AFP/J. Raedle

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el primer caso de viruela del mono en un paciente de 54 años de edad de la ciudad de León. El enfermo es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde recibe atención desde hace dos semanas, con evolución favorable.

El doctor Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud, informó que el paciente pudo haberse contagiado en viajes que realizó fuera de Guanajuato. Dijo que analiza seis contactos de la persona que se contagió de la viruela del mono, y por otra parte tiene en estudio dos casos sospechosos.

Asimismo, el funcionario invitó a las personas con sintomatología y que hayan visitado alguno de los 17 estados del país con casos de viruela del mono para que lo manifiesten y se acerquen a recibir atención médica.

Dijo que el primer caso detectado y confirmado se efectuó este domingo por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiologica. Destacó que el caso se identificó por la aplicación de los protocolos de búsqueda intencionada del caso y al trabajo de seguimiento del seguro social.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones