Jueves, 28 de Marzo 2024

En esta página oficial puedes saber cuánto tardarán en darte cita para la Visa

¿Quieres sacar la Visa americana pero no sabes cuánto demorará? En esta página oficial puedes saber en cuánto te darán una cita 

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

Miles de mexicanos batallan con el trámite de la visa. ESPECIAL/Embajada de Estados Unidos

Miles de mexicanos batallan con el trámite de la visa. ESPECIAL/Embajada de Estados Unidos

Si va a ser la primera vez que vas a tramitar tu visa para viajar a los Estados Unidos debes saber que los tiempo de espera para conseguir una cita e iniciar el trámite son extensos según la modalidad que sea tu viaje, por ello te advertimos que entre tu planeación para emprender un viaje te des un tiempo y guardes mucha paciencia para sacar tu visa, porque en algunos casos esta se puede extender a más de un año.

Si necesitas con urgencia el documento lo primero que debes hacer es llenar el formulario DS-160 y cubras la tarifa de $185 dólares, en el caso de la visa de turista. Una vez realizada podrás tener acceso al sistema para programar tus citas.

¿Cuánto tiempo demora la asignación de cita para la visa?

Los periodos de tiempo varían según la ciudad donde se encuentra el consulado más cercano a ti, si eres residente de la zona metropolitana de Guadalajara el más cercano lo encontrarás en la calle Progreso 175, Col Americana. Por otro lado, también depende del tipo de visa que vayas a tramitar: Estudiante, trabajo, tránsito y turista.

Para saber el tiempo aproximado de tu cita puedes visitar el siguiente enlace en el portal de Visa Appointment Wait Times del Departamento de Estado de Estados Unidos: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/wait-times.html

Al momento, solo en Guadalajara, el tiempo de espera para estudiantes, trabajadores y personas que solicitan la visa de tránsito tienen una demora de 2 días, la situación se complica cuando se trata de la visa de turista que tiene un rango de espera de aproximadamente 750 días, lo que se traduce como poco más de 2 años. Sacar la visa por primera vez puede ser conflictivo por la espera, pero también puede ser negativo que te la rechacen y tengas que cancelar todo lo que ya habías programado, por lo cual te sugerimos que previo a la fecha de tu cita tomes en cuenta las siguientes recomendaciones

  • :-Llega 30 minutos antes de tu cita.
  • -No olvides traer contigo tu pasaporte vigente.
  • -hoja de confirmación del formulario DS-160 y confirmación de cita impresa.

La entrevista que te realizará el funcionario consular será en español y la mayoría de las preguntas van enfocadas según lo que respondiste dentro del formulario, por lo que te conviene ser preciso y conciso con lo que escribiste. El interrogatorio se relaciona con los detalles sobre tu viaje: el itinerario, acompañantes, tiempo de estancia, sitio de alojamiento en Estados Unidos y posiblemente información sobre tu escolaridad o empleo actual.

Al concluir la entrevista se te notificará si fuiste aprobado o negado al documento, si todo sale en orden en breve se te anunciará por correo electrónico los detalles del envío de visa por paquetería.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones