Viernes, 12 de Julio 2024

Visa americana: ¿Qué ropa se recomienda utilizar en la entrevista?

La vestimenta es en muchos aspectos la primer impresión para que alguien tenga una buena o mala percepción de alguien. 

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

La variedad de ropa que se puede elegir en una entrevista consular o bien en una entrevista formal de trabajo depende meramente de tu decisión, no obstante, en el primer caso es necesario que consideres ciertos lineamientos que son considerados no aptos por los agentes de las visas. INFORMADOR/A ANDRADE

La variedad de ropa que se puede elegir en una entrevista consular o bien en una entrevista formal de trabajo depende meramente de tu decisión, no obstante, en el primer caso es necesario que consideres ciertos lineamientos que son considerados no aptos por los agentes de las visas. INFORMADOR/A ANDRADE

Uno de los mitos más grandes a la hora de tramitar la visa americana es el momento de la entrevista, la cual termina cuestionando a los solicitantes si existe un protocolo de vestimenta o cuáles son las mejores recomendaciones para poder obtener una buena impresión con el oficial consular. 

Ahora bien, es necesario aclarar que en la Embajada de Estados Unidos en México no es un requisito llevar una ropa específica, por el contrario, la información que se provea al oficial siempre será de mayor importancia a la hora de pedir este permiso, sin embargo, la vestimenta es en muchos aspectos la primer impresión para que alguien tenga una buena o mala percepción de alguien. 

La variedad de ropa que se puede elegir en una entrevista consular o bien en una entrevista formal de trabajo depende meramente de tu decisión, no obstante, en el primer caso es necesario que consideres ciertos lineamientos que son considerados no aptos por los agentes de las visas. 

También lee: Si tramitas tu visa americana en mayo de 2024, esta podría ser tu fecha de cita

La primera recomendación es la ropa con mensajes explícitos, símbolos políticos o cualquier otro estampado que denote una ideología. Por ejemplo: no uses símbolos comunistas, nazis, anarquistas, símbolos de partidos políticos e incluso evita estampados alusivos a la bandera de Estados Unidos, pues nunca sabes cómo podría interpretarlo el oficial.

No uses ropa o accesorios que aluden a la narco cultura, a las drogas o armas. Tampoco aquellas prendas que tengan mensajes violentos o groserías estampadas.

También se sugiere evitar ropa desaliñada o informal como shorts, microfaldas, sandalias de descanso, pantuflas o ropa muy ajustada o de escotes pronunciados.

¿Qué ropa se puede usar en la entrevista para la visa? 

Para este tipo de casos es necesario acudir con vestimenta formal en tonos neutros, usar pantalón de vestir y camisa (o blusa) es una buena opción. Los vestidos por debajo de la rodilla y lisos también son ideales.

Finalmente, te recordamos que aunque la ropa representa un papel importante para dar una buena impresión en el trámite de visa, esto no representa su aprobación, por lo que siempre se debe de tomar en cuenta el llenado correcto de la solicitud y los motivos necesarios para poder acudir de manera legal a los Estados Unidos. 

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones