Viernes, 17 de Mayo 2024

Condena asedio de AMLO contra el Poder Judicial

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, subrayó que ella encabezará un Gobierno que respete totalmente la división de poderes

Por: El Universal

La aspirante presidencial manifestó su intención de respetar la Constitución de ganar las elecciones. EFE

La aspirante presidencial manifestó su intención de respetar la Constitución de ganar las elecciones. EFE

Al participar en la 87 Convención Bancaria, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Morena contra el Poder Judicial y ofreció encabezar un Gobierno que respete la división de poderes.

Ante los asistentes al cónclave anual de banqueros, el cual fue moderado por el periodista Leonardo Curzio, la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” subrayó que de ganar las elecciones, México tendrá el primer Gobierno de alianza que respete la Constitución, los tratados internacionales, las leyes y las instituciones.

Yo, como ustedes, quiero un Poder Judicial independiente y una Suprema Corte de Justicia autónoma. Por eso, rechazo y condeno el vulgar asedio del Presidente y su candidata contra la Corte y contra el Poder Judicial”, recalcó.

“No es mi intención quitarles el sueño, pero los invito a imaginar lo que sería defender los ahorros del sistema de Afores con un Poder Judicial sometido a la voluntad del presidente ¿Cómo vamos a proteger los derechos de propiedad si perdemos la capacidad de un tribunal para suspender una ley abusiva? Si los jueces y ministros de la Corte son electos por el voto popular, ¿a quiénes creen ustedes que van a responder a la hora de emitir una sentencia?”, cuestionó.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones