Jueves, 20 de Junio 2024

Critica política ambiental de la 4T

La candidata opositora afirmó que la Administración Federal actual destruyó tres importantes dependencias encargadas de la protección y el cuidado al medio ambiente

Por: EFE

La 4T destruyó ocho millones de árboles para hacer el Tren Maya, dijo Gálvez. EL UNIVERSAL

La 4T destruyó ocho millones de árboles para hacer el Tren Maya, dijo Gálvez. EL UNIVERSAL

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció al actual Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) de ser “el asesino serial” del medio ambiente en México

Reiteró que obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas terminaron con los recursos naturales del país. 

“La 4T destruyó ocho millones de árboles en la selva y perforó para instalar cientos de pilotes, en cavernas, cenotes, ríos subterráneos para construir el Tren Maya. También construyó la Refinería Dos Bocas, acabando con el manglar de la zona”, denunció Gálvez. 

La candidata de la oposición afirmó que la Administración Federal actual destruyó tres dependencias encargadas de la protección y el cuidado al medio ambiente: la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conam) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su visita a la laguna de Zumpango, actualmente seco y sin agua pese a ser declarada Área Natural Protegida en 2003, Xóchitl Gálvez se comprometió a recuperar la laguna, ya que “ellos (la 4T) la secaron dejando sin agua a miles de personas. Nosotros la vamos a recuperar con una planta de tratamiento de aguas residuales”, apuntó. 

Gálvez acusó que la laguna de Zumpango se secó “de forma deliberada”, ya que por la zona  el Gobierno de López Obrador construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

“Llegó el momento de restaurar el medio ambiente”, concluyó la aspirante.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones