Miércoles, 19 de Junio 2024

“México necesita más empresarios para crecer y ser más fuerte”: Xóchitl

La candidata presidencial afirma que el principal problema para el gremio es la extorsión y el cobro de piso

Por: El Universal

Gálvez Ruiz se pronunció a favor de la innovación durante su sexenio en caso de ganar las elecciones, por lo que, dijo, apoyará a los emprendedores. EFE

Gálvez Ruiz se pronunció a favor de la innovación durante su sexenio en caso de ganar las elecciones, por lo que, dijo, apoyará a los emprendedores. EFE

Tras reconocer que el principal problema económico que enfrentan los empresarios mexicanos es la extorsión y el cobro de piso, la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, prometió al sector privado certeza jurídica, respeto al Estado de derecho y seguridad pública.

Durante un encuentro con industriales guanajuatenses, se dijo orgullosa de ser empresaria y sostuvo que “un país que crece es porque tiene empresarios fuertes”.

Lamentó que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, pretenda descalificarla por ser mujer de negocios, pero subrayó que esa es su garantía de honestidad, pues es una mujer de negocios metida en la política, mientras que muchos políticos se enriquecen con la corrupción en el servicio público y se vuelven empresarios.

“Yo soy empresaria desde 1992, mi empresa cumplió 32 años, creo que de lo que tendrían que preocuparse todos ustedes es que los políticos se hagan empresarios, yo conozco a más de uno que entran políticos y salen empresarios. Yo creo que eso sí es un delito”, indicó la abanderada presidencial.

“Entonces, en ese sentido me siento muy orgullosa de ser empresaria, porque sé lo que cuesta ganarse el trabajo, sé lo que cuesta empezar una empresa y creo que en ese sentido sí voy a ser la primera presidenta que empezó su empresa de la nada”, subrayó.

En ese marco, Xóchitl Gálvez recalcó que lo que México necesita es tener más empresarios, por lo que creará una agencia para impulsar a los emprendedores. “A los que ya tienen su pequeño negocio los vamos a apoyar con financiamiento barato, que tengan crédito accesible para que puedan empezar su negocio. Y a los que ya quieren innovar, le vamos a meter muchísimo a la innovación, a la tecnología, a que hagan sus empresas más eficientes, en eso se va a enfocar esta agencia en apoyar a los empresarios”, insistió.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones