Martes, 23 de Abril 2024

Civiles armados bloquean e incendian vehículos en carreteras de Zacatecas

La situación ha generado alerta entre la población y automovilistas que circulan los municipios de Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Pinos y Noria de Ángeles

Por: SUN .

Los bloqueos e incendios causaron alerta entre la población. SUN

Los bloqueos e incendios causaron alerta entre la población. SUN

Bloqueos e incendios de vehículos en tramos carreteros en la región sureste de Zacatecas la tarde de hoy generó alerta entre la población y automovilistas que circulaban por esa zona.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad ha confirmado que en los municipios de Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Pinos y Noria de Ángeles las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo diversas acciones operativas.

Ante este despliegue policial, las autoridades han referido que civiles armados realizaron bloqueos en algunas vialidades, tras señalar que se están atendiendo a la brevedad para ser retirados en los diferentes tramos carreteros y normalizar la circulación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer mayores datos y se ha mencionado que en cuanto se tenga información sobre los resultados se darán a conocer.

Localizan a empresario muerto y rescatan a su hija

En otro hecho, registrado la mañana de este miércoles, se reportó la localización del cuerpo de un hombre en el municipio de Río Grande, que presuntamente corresponde a un empresario, originario de Coahuila, además de rescatar a su hija, quienes fueron reportados como desaparecidos el martes.

Al respecto, la Vocería de Seguridad informó que luego que se reportó la no localización de dos personas y el robo de un vehículo en la carretera federal 49, se desplegó un operativo de las fuerzas de seguridad, integrada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación y Policía Municipal.

Se informó que, derivado del trabajo de inteligencia y análisis se implementaron las labores de búsqueda y en un operativo coordinado, a primera hora de este miércoles se logró rescatar a una mujer que fue auxiliada y se le brindaron las atenciones necesarias.

Las autoridades de seguridad informaron que, a la altura de la comunidad de Tetillas del municipio de Río Grande, fue localizada la unidad, misma que corresponde a una camioneta Ford Bronco, en donde lamentablemente se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas realiza las indagatorias correspondientes.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones