Jueves, 28 de Marzo 2024

Matan a mujer policía en Guadalupe, Zacatecas; suman cinco en 2023

El ataque con arma de fuego se registró esta mañana en la calle Lucitano, de la colonia El Hípico

Por: SUN .

Tanto la Policía de Investigación como Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas quedaron a cargo del lugar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tanto la Policía de Investigación como Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas quedaron a cargo del lugar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La mañana de este miércoles, en el municipio de Guadalupe, se registró una agresión armada en contra de una mujer que resultó ser un elemento de la Policía Municipal de Zacatecas.

Con este caso, suman cinco policías municipales y estatales asesinados en lo que va de este nuevo año; sin embargo, ha llamado la atención que, en esta semana, cada día se ha asesinado a un policía.

Sobre el asesinato ocurrido esta mañana, el reporte preliminar que se ha dado a conocer por parte de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz detalla que en la calle Lucitano, de la colonia El Hípico, ocurrió este ataque directo con arma de fuego.

Al arribo de las corporaciones policiales, se confirmó el hecho y se informó que la víctima fue identificada como elemento activo de la Policía Municipal de Zacatecas.

También se mencionó que tanto la Policía de Investigación como Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas quedaron a cargo del lugar, quienes realizan las diligencias periciales correspondientes, mientras las corporaciones de seguridad se han desplegado en zonas aledañas con el objetivo de ubicar a los responsables.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones