Martes, 23 de Abril 2024

Nuevamente reportan bloqueos en carreteras de Zacatecas (VIDEO)

Apenas el viernes ocurrió una balacera que dejó dos policías muertos en Zacatecas y hubo bloqueos en Jalisco

Por: Evelyn Olvera

Luego de que este viernes se registrara un enfrentamiento entre civiles armados y policías en Zacatecas, que derivaron en bloqueos en distintas carreteras de Jalisco, la noche de esta domingo se reportan nuevamente bloqueos en vías del Estado vecino.

Este domingo alertaron de la presencia de artefactos conocidos como ponchallantas sobre la carretera federal 45 en Zacatecas.

El reportero Ángel Martínez informó en redes sociales que los objetos se vieron a la altura del puente ‘El Jorobado‘.

Hasta el momento se deconocen los puntos específicos de los bloqueos y niguna autoridad los ha informado oficialmente, sólo se sabe que ocurrieron en la carretera Zacatecas-Aguascalientes, ubicada en Fresnillo.

 

 

En redes sociales se difundieron videos de vehículos y ua caseta de peaje incendiadas cerca al penal de Cieneguillas.

En el Centro de Readaptación y Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas ocurrió un intento de fuga de reos así como un motín.

Por su parte, Gabriela Pinedo, secretaria General de Gobierno de Zacatecas, confirmó que los hechos fueron consecuencia del intento de escape de los presos. 

"Por instrucciones del gobernador, informo a la sociedad zacatecana que en el intento de motín y fuga fue frustrado por nuestros elementos de seguridad. Se tiene control del mismo; hubo distractores incendiando algunos vehículos con la intención de consumar la fuga.

Añadió que "las investigaciones se profundizarán y reiteraré la solicitud al secretario de gobernación (federal) para el traslado de reos y procesados peligrosos".

Bloqueos en Jalisco

Tras el enfrentamiento el viernes pasado, los responsables de los hechos de inseguridad en Zacatecas habrían huido hacia Jalisco donde provocaron al menos tres bloqueos con autos incendiados en vialidades de la Entidad.

En esos hechos del viernes en Zacatecas el saldo fue de dos policías muertos y uno lesionado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones