Domingo, 23 de Agosto 2026

Oposición EXPLOTA contra Rocha Moya ante nueva licencia: 'Debe ser juzgado'

Jorge Álvarez Máynez, Guadalupe Acosta Naranjo y Ricardo Salinas Pliego exigieron su arresto y entrega a Estados Unidos

Por: SUN .

Rubén Rocha Moya confirmó que volvió a pedir licencia apenas un día después de retomar sus funciones. AFP/ARCHIVO

Rubén Rocha Moya confirmó que volvió a pedir licencia apenas un día después de retomar sus funciones. AFP/ARCHIVO

Ante la nueva petición de licencia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, los dirigentes nacionales de MC, Jorge Álvarez Máynez, de Somos México, Guadalupe Acosta Naranjo, y el empresario Ricardo Salinas Pliego exigieron su arresto y entrega a Estados Unidos.

LEE: "El poder sin principios se vuelve arrogancia": Sheinbaum, tras el regreso de Rocha Moya

Mediante X, Álvarez Máynez afirmó que no basta con de nuevo pedir permiso al Congreso sinaloense y reiteró que el mandatario estatal debe ser juzgado para dar justicia a las víctimas de la inseguridad en la entidad.

"Lo reiteramos: no basta una licencia. México y Sinaloa merecen verdad y justicia. Verdad sobre los hechos que generaron una crisis humanitaria, el rol de las autoridades y su nivel de complicidad. Y justicia para las víctimas directas e indirectas. Rocha debe ser juzgado", escribió.

Acosta Naranjo exigió el arresto de Rocha Moya debido a que ahora que volvió a pedir licencia "ya no cuenta con fuero, lo que procede es detenerlo y entregarlo a la justicia americana. No le den más vueltas".

Esta petición también causó reacciones en otros sectores, como la del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien calificó la situación como "un pleitazo" entre los mandatarios de México: "y todo para encubrir sus crímenes", dijo.

Igualmente, el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, reaccionó a la nueva solicitud de licencia de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa, en una publicación en X. "La realidad lo vence", escribió, después de dar cobertura al caso durante los últimos días.

La senadora Paloma Sánchez coincidió con el líder nacional emecista acerca de que la petición del mandatario estatal "no basta". "Que no se nos olvide que la última vez que pidió licencia, siguió gobernando detrás de la investidura que le fue entregada a alguien más. No podemos permitir que vuelva a ocurrir lo mismo. ¡Es momento de acabar con los narcopolíticos de Morena! ¡FUERA ROCHA!", escribió en redes sociales.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones