Jueves, 05 de Marzo 2026

"La Mañanera" de Sheinbaum de hoy jueves 5 de marzo de 2026

Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este jueves 5 de marzo de 2026

Oralia López

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, ofrece su conferencia "mañanera del pueblo" hoy jueves 5 de marzo de 2026.

Gobierno niega cancelación de FIFA de 800 habitaciones de hotel


Gabriela Cuevas, representante de México para la organización del Mundial 2026, negó que la FIFA haya cancelado 800 habitaciones de hotel en la Ciudad de México.

 

Explicó que "lo que hizo FIFA no fue que cancelara las reservas, fue que liberó las reservaciones que había".

 

"Hay en muchos hoteles esa opción a tener tarifas cancelables, entonces fue solamente liberar habitaciones", precisó al mencionar que se mantienen firmes los partidos en el país.

 

"No hay riesgos de turismo", expresó la representante de México para la organización del Mundial.
"México está muy de moda para el Mundial", agregó.
 

Sheinbaum destaca que la FIFA se quedó "muy contenta" tras reunión sobre seguridad


La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la reunión que tuvieron autoridades del país con representantes de la FIFA fue "muy buena", al tiempo que destacó que se quedaron "muy contentos" después de tratar cuestiones de seguridad y la movilidad de cara al Mundial 2026.

 

"Fue una muy buena reunión. Se quedaron muy contentos. Tenían pues algunas preguntas de cómo iba a estar la seguridad y se quedaron muy contentos", señaló.

 

Sheinbaum comentó así la reunión que mantuvo el Gabinete de Seguridad mexicano con miembros de la FIFA para avanzar en la organización de la Copa del Mundo de este año, en la que México albergará un total de 13 partidos.

 

La Mandataria explicó que, además, de tratar la seguridad en el evento deportivo, hablaron sobre la movilidad y la FIFA les trasladó recomendaciones en este sentido, como que "no haya tráfico para llegar al estadio".
 

Avanza construcción de canchas para el Mundial Social en México


A 98 días del inicio del Mundial 2026, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, presentó avances de la construcción de canchas de futbol, como parte del Mundial Social.

 

La funcionaria recordó que la propuesta es de mil 200 canchas en 29 entidades, excepto las ciudades sede: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Expuso que 800 canchas son totalmente nuevas y 400 son de rehabilitación.

 

"El objetivo es que el Mundial no solamente sea el momento de los partidos, sino que realmente se quede en el país un esquema de semilleros, que las y los niños, jóvenes, puedan jugar futbol y que de ahí salgan también los talentos para el futbol profesional, y en su momento para la Selección Nacional", dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum.
 

Sheinbaum crea comité para rifar su boleto del Mundial 2026


La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció la creación de un comité que elegirá a la persona que recibirá el boleto que originalmente le correspondía para asistir al partido inaugural del Mundial 2026, el cual se celebrará el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca.

 

Para seleccionar a la ganadora, la Presidenta anunció que convocó a un comité integrado por destacadas mujeres del ámbito deportivo y periodístico: la futbolista Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García Mendoza y la periodista deportiva Gabriela Fernández.
 

Temas

Lee También