Miércoles, 21 de Febrero 2024

Clima en México: así será este invierno atípico en diciembre y enero

Se registran temperaturas mínimas no tan frías como los últimos 30 años 

Por: Susana Ramírez Navarro

Clima 2023, se registra invierno atípico. EL INFORMADOR/  ARCHIVO

Clima 2023, se registra invierno atípico. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Alejandra Méndez coordinadora del Sistema Meteorológico Nacional, informó que este invierno del 2023 será uno de los más cálidos de los últimos 30 años. Esta información se dio a conocer en el informe técnico semanal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TAMBIÉN LEE: Frente frío 13: ¿cuándo entra a México y qué estados serán afectados?

La coordinadora informó que este invierno es uno de los “más cálidos”  a nivel nacional que se ha visualizado a lo largo de los tiempos.

“Se esperan temperaturas mínimas más frescas que el promedio en el norte y noreste del país, así como al norte de los estados Puebla y Veracruz”, declaró Alejandra Méndez.

Además resaltó que las temperaturas mínimas estarán en los estados de Puebla y Veracruz. Por otro lado mencionó que las lluvias en el país se prevén en el mes de diciembre por arriba del promedio en el noreste y sureste del país y por debajo del promedio en el noreste, centro occidente y la península de Yucatán. Asimismo resaltó que el mes de diciembre se espera un registro de lluvias por arriba del promedio en especial en Yucatán con 3.8 milímetros y 16.2 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:  Estados con 40 °C y otros hasta con -5 °C; así el pronóstico

La coordinadora del Sistema Meteorológico Nacional explicó que en los siguientes tres meses se registraron las temperaturas mínimas menos frías en la República Mexicana.

“Temperaturas mínimas menos frías con respecto a los últimos treinta años en la mayor parte del territorio nacional”, declaró Méndez. 

Mantente informado las 24 horas en nuestro canal de difusión de WhatsApp
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones