Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Cine

¿Por qué la "alfombra roja" de los Oscar 2023 no fue roja?

Diversa, pero blanca, así fue la alfombra de los Oscar 2023

Por: Maité Ruiz Velasco

Diversa, pero blanca, así fue la alfombra de los Oscar 2023. AP/ Jordan Strauss

Diversa, pero blanca, así fue la alfombra de los Oscar 2023. AP/ Jordan Strauss

"Etéreo", "celestial" y "como un sueño", así catalogaron algunos de los famosos sus atuendos de gala en la alfombra de los Premios Oscar 2023, donde la temática principal fueron los colores claros.

A pesar de que en esta edición 95 brilló la diversidad con presencia de actores y actrices latinos y asiáticos entre los nominados, como Guillermo Del Toro, Michelle Yeoh y Ana de Armas, también hubo una tendencia hacia los looks de color blanco, aun cuando este es el primer año desde 1961 que la alfombra de bienvenida al Teatro Dolby no es roja, sino color champagne.

Esta fue una decisión de los consultores creativos Lisa Love y Raúl Ávila, quienes quisieron aportar elegancia a la celebración de este año.

"Creo que la decisión de ir con una alfombra de champán en lugar de una alfombra roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre", bromeó Jimmy Kimmel, el anfitrión de la noche.

Ellos son algunos de los famosos que desfilaron vestidos de blanco en la 95 edición de los premios de la Academia:

Emily Blunt, Sofia Carson, Jamie Lee Curtis (ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto), Eva Longoria, Florence Pugh, Ana de Armas (nominada a mejor actriz), Michelle Yeoh y Kate Hudson.

Emily Blunt en Valentino. AP/ Jordan Strauss
Sofía Carson en Giambattista Valli. AP/ Jordan Strauss
Ana de Armas en Louis Vuitton. AP/ Jordan Strauss

Pero no sólo las mujeres pusieron tendencia, los hombres también se sumaron a la moda del color blanco; Harry Shum Jr y Samuel L. Jackson lucieron tonos claros en sus atuendos.

Con información de SUN.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones