Recientemente Tesla, automotriz estadounidense, lanzó su nueva característica que permite a automóviles inteligentes acercarse a sus dueños con sólo pedirlo a través de la aplicación en smartphones, algo que a los entusiastas de la televisión de los ochenta, seguramente les recuerda a KITT de la serie "El Auto Increíble" (Knight Rider).Sin embargo, en este caso la realidad no pudo superar a la ficción y esta curiosa función de los Tesla no ha funcionado como lo esperado e incluso, ya es objeto de bromas en redes sociales.'Smart Summon' es el nombre de esta orden remota para que el auto se dirija a su propietario y estaba incluída como parte de las novedades con la actualización de su software para coches versión 10.0. No obstante, Tesla sí informó que la característica se encontraba aún en versión beta, es decir, un periodo de pruebas, por ello las acciones del auto serían responsabilidad de los usuarios.De acuerdo con la automotriz, "Smart Summon está diseñado para que el auto se dirija hacia el usuario (usando el GPS de tu teléfono como destino) o hacia un lugar de tu elección, maniobrando y deteniéndose para buscar objetos según sea necesario."Se especificó, esta función, al igual que Summon, es una característica que permitía a los usuarios mover hacia atrás o adelante su auto, y su uso sólo era apto para estacionamientos o cocheras, además, la responsabilidad recaía en los usuarios al usarla, pues la aplicación y los autos aún podían no detectar obstáculos como personas, bicicletas u otros autos.El problema con la nueva función a tan poco tiempo del lanzamiento entre el público estadounidense es justo la falta de detección de objetos. Miles de vídeos de los usuarios en Estados Unidos proclaman que la función sólo crea caos al no estar por completo desarrollada.Diversos vídeos en redes sociales donde las personas esperan al coche, mientras éste maniobra para dirigirse con su usuario pero falla en detectar otros coches, personas o señales de tránsito como pasos peatonales donde 'parece confundirse', parecen mostrar que a la app le falta mucho por cubrir.Google, a través de Waymo, una compañía de Alphabet ocupada en el desarrollo de vehículos autónomos, ya había cancelado anteriormente el proyecto de Autopilot. La cancelación del proyecto no fue debido a los errores de parte del software de piloto automático, sino por parte de los usuarios que debían mantenerse atentos al auto, pero al confiarse demasiado dejaron de hacerlo.Autopilot fue un sistema de navegación autónomo instaurado principalmente para conducir en carretera, pero debido a la irresponsabilidad de los usuarios se eligió seguir el camino de la autonomía vehicular, que es, además, el principal camino de las compañías automotrices actualmente.Gracias a que los usuarios están probando una aplicación que se encuentra aún en beta, las posibilidades de mejora serán las apropiadas una vez la función haya arreglado los problemas hallados por los usuarios como la falta de sensores para detectar el movimiento de otros autos u obstáculos en el camino; mientras tanto, las personas con 'Smart Summon' no podrán pedir demasiado de la nueva función.