Jueves, 18 de Abril 2024

Así fue la presentación de Zuckerberg sobre Meta

Afirmó que el siguiente paso es el metaverso

Por: SUN .

El CEO de Facebook,Inc. Mark Zuckerberg, anuncio la mañana de este jueves el nuevo nombre que asignó a la empresa proprietaria de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram denominado Meta.

Durante su evento Facebook Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, Mark Zuckerberg, señaló que la visión que tomará la empresa estará enfocada en un "metaverso", esto con el fin de conectar a los usuarios en una realidad virtual.

Durante el evento, el director ejecutivo de la compañía remarcó que el "metaverso" será el próximo capítulo para la empresa.

"He estado pensando mucho en lo que significa para nuestra empresa y quiénes somos, mientras nos embarcamos en este viaje. Somos una empresa que se enfoca en conectar personas, mientras que la mayoría de las otras compañías de tecnología se enfocan en cómo las personas interactúan con la tecnología, nosotros nos enfocamos en desarrollar tecnología para que las personas puedan interactuar entre sí", indicó.

Asimismo, el empresario recordó cuando empezó a crear Facebook y cuáles eran los motivos que lo llevaron a crear una nueva red social.

"Una de las razones por las que comencé Facebook, fue que en ese momento se podía usar Internet para encontrar casi cualquier cosa: información, noticias, películas, música, compras entre otras cosas, excepto por lo que más importa la gente, Hoy en día somos vistos como una empresa de medios sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a las personas" dijo.

"Facebook nació de un momento y lugar específicos en un campus universitario, la web, fue lo que pudimos construir en ese momento para que las personas volvieran a nuestra experiencia" añadió.

En este contexto Zuckerberg enfatizó la naturaleza de realidad virtual del metaverso en donde señaló que su misión será unir a las personas.

"Nuestras aplicaciones y sus marcas, tampoco están cambiando y seguimos siendo la empresa que hace la tecnología en torno a las personas, pero ahora tenemos una nueve estrella del norte para ayudar a dar vida al metaverso y tenemos un nuevo nombre que refleja toda la amplitud de lo que y el futuro que queremos ayudar a construir" dijo.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones