Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Autos

BMW desembarca su tecnología en el CES 2020

La marca alemana presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 un stand en el que nos da varios adelantos de lo que veremos en el futuro

Por: El Informador

BMW desembarca su tecnología en el CES 2020

BMW desembarca su tecnología en el CES 2020

El Consumer Electronics Show (CES) 2020, abrió sus puertas en Las Vegas desde hoy y hasta el 10 de enero de 2020 y una de las marcas con mayores noticias que presentar para la industria automotriz es BMW Group, marca que se enfoca en la experiencia de movilidad del futuro

La presencia del fabricante de vehículos Premium en el CES 2020 se puede resumir con la etiqueta #ChangeYourPerception. 

Uno de los aspectos más destacados de CES 2020 es el BMW i Interaction EASE en el stand de BMW Group, que ofrece una visión de un futuro en el que la conducción autónoma se ha convertido en algo común.

De acuerdo con un comunicado de BMW, al concepto se le ha dado deliberadamente un aspecto exterior abstracto para centrar la atención exclusivamente en el interior.

La cabina no sólo está destinada a dar a los pasajeros la sensación de haber llegado a su destino mientras aún están en ruta, sino que también subraya el potencial de una interacción intuitiva, casi humana, entre el pasajero y el vehículo. La característica principal aquí es el innovador sistema de detección de la mirada en el BMW i Interaction EASE

La inteligencia artificial del vehículo detecta cuando un pasajero fija su mirada en un objeto fuera de la caravana y le ofrece información relevante sobre él u otras formas de interactuar con él. 

Un segundo punto culminante del CES revela cuán cerca está BMW Group de hacer realidad tales visiones del futuro. Se han equipado tres modelos BMW X7 con el lujoso ZeroG Lounger, que estará listo para la producción de vehículos en serie en solo unos años en forma similar.

El ZeroG Lounger presenta una nueva forma de relajarse mientras está en la carretera. El ocupante puede inclinar el asiento hacia atrás hasta 60 grados mientras puede disfrutar de las comodidades habituales y sin ningún compromiso en términos de seguridad o protección en un accidente. 

El tercer punto destacado en exhibición es el BMW i3 Urban Suite, que está diseñado para ofrecer una experiencia de movilidad adaptada con precisión a las necesidades de los pasajeros.

Con este fin, el BMW i3 experimentó una transformación completa, con únicamente el asiento del conductor y el tablero sin modificar, para recrear el ambiente de un hotel boutique, prestando especial atención a la sustentabilidad. 20 ejemplos del BMW i3 Urban Suite, que se pueden convocar usando una app, están en acción en las calles de Las Vegas. 

El interior del vehículo da la bienvenida a los pasajeros con un ambiente relajado. Esto se debe en parte a los sillones, que ofrecen un amplio espacio para las piernas y cuentan con una zona de sonido especial que permite a los pasajeros evitar todo ruido del mundo exterior. 

La tecnología 5G como piedra angular

La tecnología 5G también ocupa un lugar destacado en la línea de fabricantes de automóviles para el CES de este año. 

El BMW iNEXT que se lanzará en 2021 vendrá con capacidad 5G, lo que probablemente hará que BMW Group sea el primer fabricante de vehículos Premium del mundo en ofrecer el nuevo estándar móvil en un modelo de producción. 

En la zona al aire libre de BMW en el CES se realizará una demostración en vivo, protagonizada por un BMW i3 y un teléfono inteligente, que muestra cómo la tecnología 5G puede llevar la seguridad vial al siguiente nivel.

Las ediciones pasadas del Consumer Electronics Show han visto a BMW Group presentar una serie de tecnologías clave (y sus potentes aplicaciones), que posteriormente se prepararon para la producción en serie y se incorporaron a la cartera de productos de la compañía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones