Martes, 16 de Abril 2024

Blue Origin realiza con éxito su cuarto vuelo espacial (VIDEO)

El cohete de la compañía Blue Origin hizo un recorrido por el espacio visitando la última frontera Launch Site One, United States

Por: AFP .

Este jueves el cohete suborbital New Shepard, despegó de la base Launch Site One de la compañía en el oeste de Texas a las 8H58 locales(13H58 GMT) con seis personas a bordo que disfrutaron de un paseo espacial  de 10 minutos.

El equipo incluía a Gary Lai, arquitecto jefe del programa New Shepard, y cinco clientes que abonaron por el viaje una suma no revelada.

"Sentí que mi piel se tensaba", menciona Lai, sobre el viaje en cohete.

La inclusión de Gary Lai se dio después de que fuera cancelada, sin revelar el motivo, la participación del comediante Pete Davidson, novio de la estrella Kim Kardashian.

Después del lanzamiento, el cohete reutilizable de cero emisiones de gases de efecto invernadero aterrizó verticalmente en una plataforma, mientras que la cápsula continuó volando, cruzando la línea Karman, que marca el comienzo del espacio, a 100 kilómetros de altura.

Los pasajeros se abrocharon el cinturón y disfrutaron de minutos de ingravidez, antes de que la cápsula volviera a entrar en la atmósfera, desplegara sus paracaídas y flotara hacia la superficie para un suave aterrizaje en el desierto.

En los vuelos anteriores de Blue Origin, participaron el propietario de la compañía, Jeff Bezos, así como al ícono de Star Trek William Shatner.

El sector del turismo espacial está finalmente despegando.

La semana próxima, la empresa SpaceX, de Elon Musk, proyecta llevar a tres magnates y un exastronauta a la Estación Espacial Internacional en el marco de la misión Axiom-1.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones