Jueves, 25 de Abril 2024

CES 2022 en Las Vegas reduce su calendario ante COVID

Después de que expositores de alto perfil cancelaran su asistencia al evento tecnológico los organizadores del CES anunciaron que acabará antes

Por: SUN .

"CES se mantiene firme en su compromiso de ser el lugar de reunión para exhibir productos", dijo el director ejecutivo de la CTA. AP/J. Locher

Después de que varias compañías cancelaron los planes de asistir al evento tecnológico de Las Vegas Nevada, los organizadores del CES 2022 anunciaron que el evento cerrará un día antes.

La Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) dijo que CES 2022 ahora se realizará del 5 al 7 de enero "como una medida de seguridad adicional a los protocolos de salud actuales que se han implementado".

El 3 y 4 de enero son días exclusivos para los medios de comunicación en los que se llevan a cabo conferencias de prensa y conferencias magistrales.

Los protocolos incluyen cubrebocas y prueba de vacunación para asistir a eventos en persona.

La CTA también anunció recientemente que proporcionaría las pruebas Abbott BinaxNOW COVID-19 en el acopio de la insignia.

La asociación ha pedido a los asistentes que completen una prueba rápida 24 horas antes de ingresar a una sede del CES.

Si alguien experimenta síntomas mientras se encuentra en una de las conferencias o salas de exposiciones del CES, la CTA ha recomendado que se presente en una estación de primeros auxilios para realizar la prueba.

La organización dice que también proporcionará pruebas de PCR para los asistentes que deban tener una en su destino antes de la salida de Las Vegas.

En la última semana, expositores de alto perfil como Amazon, Google, Intel, Lenovo, Meta han cancelado sus participaciones en persona para CES 2022.

Como parte del anuncio, la CTA explicó que más de dos mil 200 empresas seguirán mostrando sus productos en el terreno en Las Vegas, señalando que ha agregado 143 más en las últimas dos semanas.

El director ejecutivo de CTA, Gary Shapiro, ha defendido la decisión de mantener el programa como un evento en persona, a pesar de que la variante Ómicron ha hecho que aumente el número de casos de COVID-19 en varias partes del mundo.

"Como el evento de tecnología más influyente del mundo, CES se mantiene firme en su compromiso de ser el lugar de reunión para exhibir productos y discutir ideas que finalmente mejorarán nuestras vidas", dijo Shapiro.

"Acortamos el evento a tres días y hemos implementado medidas de salud integrales para la seguridad de todos los asistentes y participantes".

Shapiro ha señalado además, a las empresas más pequeñas que confían en el evento como un trampolín para sus productos, como una razón clave para no cancelar el evento. CES 2021 fue completamente virtual.

"Todos asumiremos riesgos", dijo en un reciente artículo de opinión para Las Vegas Review-Journal. "Pero sin riesgo no hay innovación".

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones