Domingo, 28 de Abril 2024

Ciberataques afectan a 41 de cada 100 organizaciones: Foro Económico Mundial

En el último año disminuyó en 30% el número de organizaciones que mantienen una resistencia mínima viable de ciberseguridad

Por: SUN .

De acuerdo con líderes de organizaciones entrevistados, 56% considera que en los próximos dos años la Inteligencia Artificial beneficiará a los atacantes. UNSPLASH /  C. Hélardot

De acuerdo con líderes de organizaciones entrevistados, 56% considera que en los próximos dos años la Inteligencia Artificial beneficiará a los atacantes. UNSPLASH / C. Hélardot

Globalmente los ciberataques representan un riesgo para todas las organizaciones, las cuales registraron en 41% ataques en los últimos 12 meses, causados por un tercero, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Al dar a conocer el Panorama Global de Ciberseguridad 2024, el WEF, en colaboración con Accenture, dijo que una de cada dos encuestados creen que la inteligencia artificial provocará avances en el desarrollo de delitos de ciberseguridad, como virus, fraudes de suplantación como phishing y notas falsas.

De acuerdo con líderes de organizaciones entrevistados, 56% considera que en los próximos dos años la Inteligencia Artificial beneficiará a los atacantes, el 35% dijo que tanto a los defensores como a los delincuentes y solamente el 9% dijo que a los defensores de ciberseguridad.

Advirtió que hay una gran desventaja entre las grandes organizaciones y las pequeñas y medianas empresas, las cuales son víctimas de los mayores ataques.

En el último año disminuyó en 30% el número de organizaciones que mantienen una resistencia mínima viable de ciberseguridad.

Solamente 15% de las organizaciones son optimistas de que las habilidades cibernéticas y la educación mejorará significativamente en los próximos dos años.

El 52% de las organizaciones públicas dijeron que la falta de recursos y habilidades es el reto más grande para diseñar resistencia cibernética.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones