Viernes, 19 de Abril 2024

Cómo convertir una foto a PDF: el proceso paso a paso

Una de las formas más rápidas para convertir una foto a formato PDF es a través del programa Photoshop

Por: SUN .

El formato PDF conserva las fuentes, las imágenes y la maquetación de los documentos originales. ESPECIAL/Foto de CURVD® en Unsplash

El formato PDF conserva las fuentes, las imágenes y la maquetación de los documentos originales. ESPECIAL/Foto de CURVD® en Unsplash

La conversión de archivos a PDF es muy solicitada por los usuarios que quieren proteger sus documentos, e incluso es la mejor alternativa a la hora de asegurarse que la otra persona (a quien le enviemos el archivo) podrá visualizarlo en su forma original.

Sin embargo, pocas personas saben que las fotos también pueden pasarse a formato PDF.

¿Cómo pasar una foto a formato PDF?

Una de las formas más rápidas para convertir una foto a formato PDF es a través del programa Photoshop. Sólo tienes que editar una foto y a la hora de guardarla, en la opción Guardar Como, debes seleccionar PDF.

TAL VEZ TE INTERESE: Cómo convertir un Word a PDF: el proceso paso a paso

A continuación te abrirá otra ventana con distintas opciones. Puedes aceptar tal y como está o asegurarte de que tienes calidad o comprensión máxima en función de tus necesidades. Una vez seleccionadas tus preferencias, pulsa en Guardar PDF, y listo.

Incluso también puedes pasar varias fotos a un único PDF con Photoshop. Sigue desde el menú de Photoshop la ruta Archivo > Automatizar > Presentación en PDF.

El cuadro de diálogo emergente te permitirá buscar y seleccionar los archivos que quieres convertir a PDF desde el botón Explorar. También puedes hacer clic en la opción de Añadir archivos abiertos si ya los tienes abiertos. Una vez añadidos dale a Guardar.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Computadora lenta? Prueba con estos 5 pasos para mejorar su rendimiento

Luego se abrirá otra ventana donde tendrás que seleccionar el nombre y la ubicación final del archivo. Una vez que hayas completado eso, pulsa en Guardar.

¿Qué es un PDF?

El PDF es un formato de archivo universal cuya característica principal es que conserva las fuentes, las imágenes y la maquetación de los documentos originales, independientemente del software o programa utilizado. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones