Sábado, 27 de Abril 2024

Por esta razón a veces la luna se ve de color rojo o anaranjado

La coloración de la luna siempre cambia cuando hay algún eclipse

Por: SUN .

La luna ha presentado tonos rojizos inusuales en las últimas noches, en contraste con su color habitual. Unsplash.

La luna ha presentado tonos rojizos inusuales en las últimas noches, en contraste con su color habitual. Unsplash.

La luna ha presentado tonos rojizos inusuales en las últimas noches, en contraste con su color habitual. Si estás intrigado por este fenómeno natural, te proporcionaremos una explicación detallada sobre las causas detrás de este deslumbrante color rojo.

La coloración de la luna siempre cambia cuando hay algún eclipse, ya que es más visible el reflejo de la luz del sol sobre ella, tras el eclipse penumbral de luna acontecido hace algunos días, hemos sido testigos de su extraño color.

Según la NASA, la explicación a este fenómeno se debe a que la luna cuando se acerca al horizonte se tiñe de color rojizo, entre más cerca esté del horizonte más roja se verá, ya que provoca que su luz atraviese la atmósfera terrestre, filtrando tonos azules o verdes cuando se encuentra en dicha posición.

Otro motivo por el cuál la luna puede cambiar de tonalidad se debe a la llamada dispersión de Rayleigh que, según los astrónomos, este fenómeno hace que la luz se disperse a través de partículas muy pequeñas sobre la atmósfera, aunque comúnmente sucede con la luz azul, también al atravesar mayores distancias puede lograr que la luna se vea roja o naranja.

¿Por qué se ve más grande la luna?

Otra singular característica de la luna recientemente es su gran tamaño y la explicación para este suceso es casi la misma que la de su color, puesto que al encontrarse en el horizonte, nuestra percepción se altera creando la ilusión óptica de tenerla más cerca.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones