Martes, 23 de Julio 2024

Este es el truco para que la batería de tu iPhone dure más

Existen algunas recomendaciones para extender la vida de tu batería y prevenir el desgaste

Por: SUN .

Es común que con el paso de los años, la “vida útil” de la batería se vaya deteriorando. Pixabay

Es común que con el paso de los años, la “vida útil” de la batería se vaya deteriorando. Pixabay

Una de las principales características que buscamos a la hora de adquirir un nuevo celular es el rendimiento y duración de la batería. Sin embargo, esto muchas veces depende de los hábitos que tengamos con nuestros dispositivos, desde los ciclos de carga, hasta incluso las aplicaciones que descargamos. 

Te puede interesar: WiFi cumple 25 años; la revolución continúa con Wi-Fi 7

En el caso de la batería de los dispositivos iPhone, se fabrican con iones de litio, material que hace que carguen más rápido, duren mucho más tiempo en uso y tengan mayor densidad de potencia para que el teléfono sea liviano. 

A pesar de eso, es común que con el paso de los años, la “vida útil” de la batería de nuestro dispositivo se vaya deteriorando y perdiendo su rendimiento, lo que puede afectar en ciertas funciones del celular, ante esto existen algunas recomendaciones que puedes implementar para extender la vida de tu batería y prevenir el desgaste y aquí te explicamos qué puedes hacer para que la batería de tu iPhone dure más. 

¿Qué puedo hacer para la batería de mi iPhone dure más?

Hay una gran cantidad de variables que contribuyen al rendimiento de la batería en iPhone. De acuerdo con Support Apple, un factor que afecta tanto la duración como la vida útil es la combinación de acciones que realizas con el dispositivo:

Utilizar el celular cuando lo cargas, ejecutar aplicaciones en segundo plano, no conectar bien el cargador y no dejar que el dispositivo descanse son algunos de los hábitos que empeoran el problema.

En ese sentido, el fabricante recomienda mantener el iPhone con media carga cuando no se le vaya a dar uso por tiempos prolongados. De igual manera, sugiere alimentar la batería entre el 20% y 80% de su capacidad para cuidar los ciclos de carga.

Por nuestra parte, te aconsejamos poner en práctica este truco: reduce el brillo de la pantalla y activa la conexión al WiFi. Parecieran soluciones muy simples, pero tienen un nivel elevado de efectividad.

Al reducir el brillo de la pantalla, nuestro celular no consume tanta energía. Podemos ajustar los niveles de manera manual desde el Centro de Control o configurar el "modo oscuro", "night shift" y "true tone" para que se activen a una determinada hora.

En cambio, el WiFi ahorra más batería que los datos móviles. Estos últimos deben transmitir y recibir señales, mientras que la conexión a una red inalámbrica nos da mayor estabilidad y gasta menos energía.

¿Qué pasa si activo el "modo ahorrar batería" en iPhone?

Por lo general, los iPhone cuentan con un sistema para ahorrar energía y se puede activar desde el Centro de Control. Lo identificamos por el icono de una batería amarilla y nos limita ciertas funciones para aumentar su rendimiento:

  • Desactiva las vibraciones de mensajes y llamadas.
  • Bloquea la pantalla en segundos para que no se quede encendida.
  • Impide las descargas en segundo plano.
  • Detiene la sincronización de iCloud.

Lee: Google hace homenaje a Jeanne Córdova

Las funciones básicas seguirán activas, entre ellas, hacer y recibir llamadas, enviar emails y mensajes, conectarse a internet, activar el Bluetooth, etcétera. Otra de las ventajas del "modo ahorrar batería" es que se desactiva cuando nuestro iPhone vuelve a tener carga suficiente.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones