Martes, 23 de Julio 2024

Esto hará Google si te roban el celular

Google, la empresa de tecnología multinacional más importante del mundo presentó las nuevas funciones antirrobo que estarán a disposición de los usuarios, conócelas

Por: El Informador

Google pondrá a disposición de los usuarios nuevas herramientas antirrobo. ESPECIAL/Foto de Foto de Bastian Riccardi en Pexels

Google pondrá a disposición de los usuarios nuevas herramientas antirrobo. ESPECIAL/Foto de Foto de Bastian Riccardi en Pexels

Sin duda, Google se ha posicionado como la empresa de tecnología más importante del mundo, razón por la que es llamado "el gigante de internet", y, recientemente anunció las nuevas funciones antirrobo de las que los usuarios podrán disponer para la protección de sus datos e información, incluyendo Inteligencia Artificial para potencializar la seguridad de las personas.

Es una realidad que el robo de dispositivos móviles es uno de los delitos que más ha incrementado en países de América Latina, esto ha motivado a empresas del sector público y privado a buscar alternativas para minimizar los daños que generan este tipo de delitos, una de las que se ha sumado es Google, poniendo a disposición de sus usuarios tres funciones que buscan fungir como medidas de protección antes, durante y después de un asalto.
 

 ESPECIAL/Foto de Foto de Lisa Fotios en Pexels
ESPECIAL/Foto de Foto de Lisa Fotios en Pexels

¿Qué función se podrá aplicar antes de que roben mi dispositivo móvil?

Previo a que el dispositivo electrónico sea robado, podrás dar uso a la función de “protección del dispositivo electrónico y los datos que almacena”, esta función tiene como objetivo que el celular robado quede inservible, es decir, que su reventa no sea posible, además de resguardar la información personal y datos importantes. Google expresó que al tratar de reiniciar el sistema operativo, se requerirán las credenciales del dispositivo o de la cuenta para poder realizarlo.

Aunado a eso, a través de esta función se podrán ocultar las aplicaciones que contienen datos delicados, como las aplicaciones de bancos, de correo electrónico, redes sociales, etc, mismas que podrán ocultarse en un apartado "secreto", que para poder ingresar, deberá colocarse un PIN previamente configurado.

Para los ajustes más importantes en el dispositivo y cuentas, Google pedirá al usuario su huella dactilar o reconocimiento facial para poder acceder.

En resumen, esta función previa será para activar todos aquellos filtros que consideres necesarios en tu dispositivo móvil, la configuración de cada uno de ellos será crucial para resguardar datos e información valiosa en caso de robo.

No te pierdas: WhatsApp: Lista de números que debes bloquear por estafas

 

ESPECIAL/ Foto de  Solen Feyissa en Unsplash
ESPECIAL/ Foto de  Solen Feyissa en Unsplash

¿Qué función se activará al momento del robo?

Esta función consiste en una protección automática al momento del asalto, y para la activación de esta función Google ha decidido incluir Inteligencia Artificial (IA), ¿en qué consiste? pues bien, esta avanzada función detectará el forcejeo y movimiento veloz o violento que se da cuando un celular es arrebatado de su dueño. Al detectarlo, el celular se bloqueará automáticamente, evitando que se acceda sin los filtros necesarios (aquí la importancia de la correcta configuración previa), que, tras varios intentos de autenticación fallidos, el celular también será bloqueado.

 ESPECIAL/Foto de Kampus Production en Pexels
ESPECIAL/Foto de Kampus Production en Pexels

¿Qué función se podrá aplicar una vez que mi dispositivo móvil haya sido robado?

Esta tercera función podrá utilizarse cuando el teléfono ya fue arrebatado. Por medio de otro dispositivo podrás bloquear la pantalla de tu celular, para ello requerirás tu número de celular y una verificación de seguridad.

A través de la aplicación "Encuentra mi dispositivo" puedes activar la opción "restablecimiento completo de fábrica" y se dejará al dispositivo en su configuración inicial, protegiendo así la información que almacena.

  • Recuerda que Google anunció que estas funciones estarán disponibles para los dispositivos Android 10 y versiones posteriores.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones