Jueves, 30 de Mayo 2024

Estos son todos los agujeros que tiene tu celular y para qué sirve cada uno

Los agujeros de tu celular cuentan con funciones específicas, importantes para su funcionamiento

Por: El Informador

Por la importancia de cada uno de ellos se recomienda mantenerlos limpios y libres de polvo. ESPECIAL/Canva

Por la importancia de cada uno de ellos se recomienda mantenerlos limpios y libres de polvo. ESPECIAL/Canva

Los teléfonos celulares han tenido un avance tecnológico impresionante, asimismo se ha vuelto más compactos y cerrados, por lo que su diseño posee menos orificios que antes, no obstante los pocos que tienen cuentan con funciones específicas importantes para su funcionamiento.

Si alguna vez te has preguntado cuál es la necesidad de que estos dispositivos móviles cuente con varios orificios, así como cuál es la función que cumple cada uno de ellos, a continuación te lo explicaremos.

¿Cuáles son todos los agujeros que tiene tu celular y para qué sirve cada uno?

La explicación de cada uno de ellos se enlista según su distribución, empezando por aquellos que se encuentran en la parte de arriba del celular y terminando con los que están en la parte inferior de este:

Parte superior: Aquí encontramos micrófonos secundarios, sensores de iluminación e incluso infrarrojos para funciones de control remoto.

Costados: Algunos modelos tienen botones o ranuras para tarjetas SIM y auriculares.

Parte inferior: Bocinas para reproducción de sonido, entrada USB-C o micro USB, y otro micrófono para llamadas.

Objetivos y cámaras: Los orificios en la parte trasera albergan cámaras y sensores.

Cabe señalar que cada uno de los orificios con los que cuenta tu teléfono móvil  permiten la distribución de micrófonos a su alrededor para de este modo poder capturar el sonido desde diferentes ángulos. Otra de las funciones con las que cumplen es en la cancelación de ruido durante llamadas.

La cancelación de ruido funciona de la siguiente manera: Durante una llamada, suele ocurrir que el micrófono ubicado en la parte inferior del teléfono se emplea para registrar la voz del usuario, mientras que otros micrófonos en diferentes áreas del dispositivo se encargan de percibir los sonidos externos y tratan de reducir su impacto.

Por la importancia de cada uno de ellos se recomienda mantenerlos limpios y libres de polvo, si decides ser tú quien se encargue de la limpieza, en lugar de llevarlo a un profesional, la sugerencia es eliminar la suciedad de los pequeños agujeros utilizando un cepillo dental con cerdas muy delgadas. Asimismo, existen conjuntos de limpieza específicamente diseñados para teléfonos inteligentes, los cuales incluyen herramientas prácticas para el cuidado adecuado de tu dispositivo móvil.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones