Sábado, 27 de Abril 2024
Tecnología | Redes Sociales

Facebook e Instagram funcionan otra vez tras fallas

El director de comunicación de Meta, Andy Stone, ofreció disculpas a los usuarios

Por: EFE

Los problemas se centraban básicamente en que directamente no se permitía el acceso a estas aplicaciones, de las que previamente eran expulsados los usuarios. AP / ARCHIVO

Los problemas se centraban básicamente en que directamente no se permitía el acceso a estas aplicaciones, de las que previamente eran expulsados los usuarios. AP / ARCHIVO

Este martes, las aplicaciones de Facebook e Instagram, ambas de la compañía estadounidense Meta, volvieron a funcionar tras más de dos horas en las que no se permitió el acceso a sus usuarios a nivel mundial.

Los problemas registrados se han resuelto "lo más rápido posible" para todos los afectados, según Andy Stone, el director de comunicación de Meta, quien ha confirmado estas incidencias, por las que ofreció disculpas.

Miles de usuarios de ambas aplicaciones comunicaron haber sufrido incidencias en estas redes sociales a través de la aplicación Downdetector, que ofrece monitorización en tiempo real del estado de la actividad de dichos servicios y que registró estos comentarios entre poco antes de las 15:00 GMT y en torno a las 17:00 GMT.

Los problemas se centraban básicamente en que directamente no se permitía el acceso a estas aplicaciones, de las que previamente eran expulsados los usuarios.

La compañía tecnológica no ha desvelado las causas de estas incidencias, que también afectaron a Threads, otra aplicación de Meta que está vinculada a Instagram y en la que se puede entrar sin darse de alta como usuario.

Aunque en menor medida, los usuarios también informaron de problemas en la aplicación de mensajería Messenger, según Downdetector.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee más: ¿Facebook se cayó? Usuarios reportan problemas para entrar

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones