Lunes, 28 de Noviembre 2022

Festival Pixelatl: Ánima Estudios abre la convocatoria “Estudio Pitch: Ánima 2.0”

La convocatoria es una iniciativa que tiene el propósito de conectar talentos de Latino América, con los ejecutivos de esta importante empresa de animación

Por: Norma Gutiérrez

Este es uno de varios programas que el Festival Pixelatl ha impulsado, ya que, constantemente se dedica a apoyar al talento de varios países de Latinoamérica. CORTESÍA

Este es uno de varios programas que el Festival Pixelatl ha impulsado, ya que, constantemente se dedica a apoyar al talento de varios países de Latinoamérica. CORTESÍA

De cara a su edición 2022, Festival Pixelatl informó que estará apoyando a la empresa líder en animación de América Latina Ánima Estudios, para encontrar nuevos talentos, empresa que cuenta con una trayectoria de 22 años y 22 películas, que han sido estrenadas con gran éxito, en cines de más de 60 países.

La convocatoria “Estudio Pitch: Ánima 2.0”, es una iniciativa que tiene el propósito de conectar talentos de Latino América, con los ejecutivos de esta importante empresa de animación, para poder resaltar su visión en la gran pantalla. El concurso se hará a partir de “Takes” de dirección de contenido y valores propios de la región.

Este es uno de varios programas que el Festival Pixelatl ha impulsado, ya que, constantemente se dedica a apoyar al talento de varios países de Latinoamérica, con programas y concursos en diferentes áreas de la industria de la animación.

Aquellos que podrán participar en “Estudio Pitch: Ánima 2.0”, serán todas y todos aquellos profesionales de animación, que sean mayores de 18 años y tengan nacionalidad de alguno de los países de Latinoamérica. Además, es necesario que acrediten el haber dirigido al menos una producción audiovisual, ya sea en formato de corto, largometraje o episodio de televisión.

¿Qué se necesita para aplicar a “Estudio Pitch: Ánima 2.0”?

Las características que se tomarán en cuenta para el “Take” que entreguen los aplicantes serán las siguientes:

  • Entregar un documento de cuatro páginas (no deberá exceder de estas) que incluya aspectos que el participante considere importantes para hacerlo único y que tenga su visión personal.
  • Se podrá contar con referencias de arte, música, animación y material original creado por el aplicante, arco de personaje, etc.
  • La propuesta que incluya comedia será especialmente bienvenida.
  • Para ser considerados deben ser basados en la historia que planea Ánima y que resaltan el contenido relacionado específicamente por América Latina.

Otro aspecto importante es conocer la finalidad de la convocatoria, ésta es que las y los creadores, puedan recibir retroalimentación por parte de los ejecutivos de Ánima, para mejorar sus “takes” y continuar su desarrollo, además de abrir la posibilidad a una negociación para mejorarlos en conjunto.

La fecha límite de recepción de documentos será hasta el 5 de agosto. Al cerrarse la convocatoria, serán seleccionados un máximo de ocho “takes”, que participarán en la actividad de Pitch, siendo anunciados el 25 de agosto del 2022 a través de las redes sociales de Pixelatl y Ánima, y consecuentemente serán notificados de la fecha para realizar el pitch en el Festival Pixelatl.

Para inscribir los proyectos, es necesario llenar el formulario que se encuentra en la página web: https://www.convocatoriaspixelatl.com/anima

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones