Sábado, 15 de Junio 2024

Gmail: Así puedes enviar correos en modo confidencial

Esta herramienta está disponible dentro de la configuración básica cuando envías un correo

Por: SUN .

Sabrás que activaste el modo confidencial cuando la ventana del correo esté de color azul.

Sabrás que activaste el modo confidencial cuando la ventana del correo esté de color azul.

Google cuenta con bastantes aplicaciones, entre ellas el servicio de correo electrónico llamado Gmail, mismo que cuenta con una variedad de funciones que probablemente desconozcas y que podrían ayudarte a tener un mejor manejo de tu plataforma y los contenidos que compartes.

Entre esas funciones se encuentra el modo confidencial que permite gestionar tus correos de forma que sean más privados y haya ciertos límites sobre lo que los destinatarios pueden hacer con ellos.

¿Cómo enviar correos en modo confidencial por Gmail?

No necesitas completar un proceso largo para aprovechar esta herramienta. De hecho, esta función está más cerca de lo que crees. Pues está disponible dentro de la configuración básica cuando envías un correo.

El modo confidencial evitará que tus destinatarios puedan reenviar, copiar, imprimir o descargar tu correo electrónico. Sin embargo, aun así, podrán tomar capturas de pantalla o fotografías.

De igual forma, puedes establecer una fecha de vencimiento del mensaje. Después de que caduque, los demás no podrán verlo. También es posible solicitar una contraseña por SMS para que los destinatarios accedan al correo.

Para activar el modo confidencial en Gmail, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre Gmail en tu computadora, da clic en el botón de "Redactar" y escribe el correo que deseas enviar como lo harías normalmente, agregando el asunto y los destinatarios.
  • Cuando termines, busca el ícono de un candado en el menú de la parte inferior de tu pantalla.
  • Ese ícono te permitirá activar o desactivar el modo confidencial de Gmail. Al presionarlo te aparecerá otra ventana.
  • Establece el vencimiento del mensaje. Puede ser en un día, una semana, un mes, 3 meses o hasta 5 años.
  • Elige si deseas solicitar una contraseña por SMS o no. Si marcaste la opción, antes de enviar el correo te pedirá los números de tus destinatarios, quienes recibirán la contraseña por mensaje de texto.
  • Al finalizar da clic en el botón de "Guardar".

Sabrás que activaste el modo confidencial cuando la ventana del correo esté de color azul. Antes de enviar puedes editar la configuración.

Otra ventaja que ofrece esta función de Gmail es que puedes quitar el acceso del correo que enviaste previamente a tus destinatarios antes de que caduque la fecha límite. Solo debes abrir el mensaje en la carpeta de "Enviados", después presiona la opción "Quitar acceso" y listo.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones