Sábado, 15 de Junio 2024
Tecnología | Gmail. Google.

¿Cómo evitar que tu cuenta de Gmail sea eliminada a partir de diciembre de 2023?

El popular sitio de correo electrónico recibirá algunos cambios que pueden poner en peligro algunas cuentas a partir de diciembre de este año

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Google anunció una serie de cambios en sus cuentas de Gmail para diciembre de 2023. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Google anunció una serie de cambios en sus cuentas de Gmail para diciembre de 2023. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Gmail es uno de los servicios más utilizados en internet, contando con millones de usuarios en todo el mundo. Seguramente has usado este sistema de correo electrónico, sin embargo, Google ha anunciado medidas que podrían poner en peligro tu cuenta a partir de diciembre de 2023.

¿Qué cambios realizará Google?

La colosal empresa ha alertado sobre las cuentas que permanecen inactivas, puesto que representan un riesgo para la ciberseguridad de sus usuarios. Ante este riesgo, la empresa anunció que, a partir de diciembre de 2023, las cuentas con dos años o más de inactividad podrán ser eliminadas.

Importante señalar que no se trata solamente de la cuenta de Gmail, sino de la cuenta de todos los servicios de Google. Recordemos que la misma cuenta está vinculada a todos los servicios que la empresa multinacional ofrece. 

¿A quiénes afecta este cambio?

Las nuevas medidas de Google no afectan a las cuentas escolares y comerciales, solamente a las cuentas particulares que no hayan tenido actividad en 2 años o más.

Si has iniciado sesión, revisado tu correo electrónico o usado cualquier servicio proporcionado por la empresa no tienes nada que temer, tu cuenta está segura.

Recomendamos mantener activas tus cuentas de google y revisarlas periódicamente.

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones