Jueves, 25 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Tecnología

La manera fácil de hacer carpetas para mantener tus correos de Gmail en orden

Checa la manera sencilla de organizar tus correos por temas, remitentes, y nada mejor que hacerlo desde el propio servicio

Por: SUN .

Gmail es el servicio de correo electrónico más usado en todo el mundo. ESPECIAL / Foto de Justin Morgan en Unsplash

Gmail es el servicio de correo electrónico más usado en todo el mundo. ESPECIAL / Foto de Justin Morgan en Unsplash

Gmail es el servicio de correo electrónico más usado en todo el mundo. El mismo forma parte del gigante tecnológico Google, y ofrece un amplio listado de posibilidades a los usuarios, incorporando a lo largo de los años un sinfín de características, por lo que, si quieres dominarlo al máximo, debes aprender algunos secretos, como lo es el dominio de su interfaz.

Una de las herramientas con las que Gmail cuenta es con la posibilidad de mantener en orden tus correos, para que así puedas organizarlas por temas, remitentes, y nada mejor que hacerlo desde el propio servicio.

Aquí te explicamos la forma más fácil de crear carpetas en Gmail de manera rápida y sencilla, que te ayudará a vincular una cuenta de Gmail a Outlook y cómo programar un correo electrónico. La buena noticia es que puedes hacerlo desde la app de tu celular o de tu navegador, sin distinción de que tu móvil sea iOS o Android.

Ordena tus correos de Gmail en carpetas paso por paso

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la app de Gmail en tu smartphone y pulsar sobre las tres líneas horizontales que están en la esquina superior izquierda y que corresponden al menú de opciones.
  2. Luego navega entre las opciones hasta que veas la de Crear documento nuevo.
  3. Una vez ingresado allí, crea el nombre que tendrá la etiqueta que funcionará como carpeta.
  4. Ya con la etiqueta creada, solo tendrás que asignar los correos que quieras a dicha "carpeta".
  5. Para ello, selecciona los correos que te interesan y después pulsas en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  6. Luego haz clic en elegir la etiqueta que has creado.

El truco para crear carpetas en Gmail desde tu computadora

  1. Lo primero que debes saber es que el proceso varía un poco, aunque tiene el mismo fin. Debes acceder a tu bandeja de Gmail en su versión web.
  2. Luego busca el ícono de configuración que está en la esquina superior derecha y tiene forma de un engranaje. Pulsa en Ver toda la configuración.
  3. Debes visitar el apartado Etiquetas que está en la barra de opciones, después debes pulsar en Crear etiqueta nueva.
  4. Debes ponerle el nombre a esta etiqueta que funcionará como carpeta y marcar la casilla Anidar etiqueta dentro de y escoger cualquiera de las opciones.
  5. Con la etiqueta creada, tan sólo tendrás que mover los correos hasta ella y esto lo debes hacer manualmente.

***

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué es el enlace misterioso que llega a WhatsApp y qué pasa si le das click?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones