Miércoles, 24 de Abril 2024

Google: Desactiva las funciones de voz

Aprende a desactivar las funciones de voz de Google para tener mayor privacidad en tu smarthphone

Por: SUN .

¿Alguna vez te has cuestionado por qué te aparece en Google publicidad de algo que hayas mencionando en una conversación? ESPECIAL

¿Alguna vez te has cuestionado por qué te aparece en Google publicidad de algo que hayas mencionando en una conversación? ESPECIAL

¿Alguna vez te has cuestionado por qué te aparece en Google publicidad de algo que hayas mencionando en una conversación?, hoy te daremos las respuestas y soluciones para que dejes de sentir que tu celular te espía.

LEE: LinkedIn: Cómo crear tu perfil paso a paso

Es importante que sepas que, espiar es ilegal, por lo tanto, ninguna compañía debe tener acceso a tus datos e información sin tu permiso, entonces , no se trata de que tu cámara o micrófono estén vigilando tus movimientos; sin embargo, como hemos visto en los últimos años, el avance tecnológico progresa de forma acelerada, lo que desde luego, implica ciertos riesgos.

¿Por qué sentimos que el celular nos espía?

La razón por la que sentimos que nuestro celular nos espía tiene múltiples razones, entre ellas, nuestras búsquedas y los permisos que le otorgamos a ciertos sitios web a la hora de ingresar. Es importante tomar en cuenta que los temas de los que hablamos, son aquellos que tienen potencial para ser nuestras búsquedas en la web, lo que de alguna manera genera un perfil en la red de nuestros gustos y preferencias.

Esto no quiere decir que el micrófono de tu celular no tenga que ver en la obtención y recolección de datos y la razón es más simple de lo que parece, sin entrar en dilemas entre un posible espionaje.

Los smartphones actuales han integrado y proliferado el desarrollo de altavoces y micrófonos inteligentes, un ejemplo de ello es el sistema Siri de Apple o Alexa, fabricado por Amazon, en donde con solo un comando, este dispositivo registra todas las peticiones que hagas y con ello, una parte significativa de lo que enuncies en tu día a día.

Pero ¿qué pasa con los usuarios que tienen desactivado el micrófono inteligente de su smartphone?, bueno, otro elemento importante son los permisos que le damos a ciertas plataformas de búsqueda, una de ellas, y probablemente la más usada es Google, por ello, te daremos la solución para aunmentar un poco más tu privacidad en este rubro, desactivando manualmente las funciones de voz en Google para que te sientas un poco más tranquilo.

¿Cómo desactivar tu actividad por voz en Google?

Primero accede a la app de Google y selecciona el botón superior derecho, en donde se encuentra tu foto de perfil.

Selecciona la opción "Administrar tu cuenta", a continuación, desliza el menú superior a la izquierda y selecciona el apartado "Datos y privacidad".

Desplaza la pantalla hacia abajo y del apartado "Configuración del historial" selecciona la opción "Actividad web y de aplicaciones".

Busca el apartado de "Configuración secundaria" y desactiva la función de "Incluir la actividad de voz y audio" pulsando sobre ella y listo.

TAMBIÉN LEE: Inteligencia Artificial: Robots se adueñan de la transmisión de una radio en Suiza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones