Martes, 30 de Abril 2024

¿Cuándo deja de funcionar Google Drive en PC y cómo salvar tus documentos?

La compañía ofrece la alternativa de acceder a Drive mediante Chrome o cualquier navegador óptimo

Por: Yahaira Chagollan

Sus funciones se mantendrán intactas en iOS y Android. ESPECIAL/GOOGLE

Sus funciones se mantendrán intactas en iOS y Android. ESPECIAL/GOOGLE

Constantemente Google hace ciertas modificaciones a varios de los servicios que ofrece, esto con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, sin embargo también tiene sus desventajas y en esta ocasión le toca a Google Drive.

La compañía  ha informado que a partir de agosto, el servicio de almacenamiento de documentos Google Drive dejará de ser compatible con algunos sistemas operativos de varias computadoras lo que generará vulnerabilidades en todos los archivos que se mantengan en el PC.

¿Qué dispositivos se verán afectados?

Desde su página de soporte han anunciado que dejarán de ofrecer su la asistencia de Google Drive en ordenadores con las siguientes versiones de Windows:

  • Windows 8 y 8.1
  • Windows Server 2012
  • Windows 32 bits, en todas sus versiones

Si bien varios usuarios no podrán acceder a esta herramienta entrando agosto, la buena noticia es que todos los datos se mantendrán en la nube y cabe señalar que sus funciones se mantendrán intactas en iOS y Android, y continuará con su desempeño habitual.

¿Cómo salvar tus documentos?

Google recomienda a sus usuarios que actualicen el sistema operativo de sus PC a Windows 10, la cual se ofrece de manera gratuita con sus limitaciones pues se  debe revisar que el ordenador cuente con las características necesarias para la actualización.

Asimismo, de no contar con lo necesario para la actualización a Windows 10, la compañía ofrece la alternativa de acceder a Drive mediante Chrome o cualquier navegador óptimo.

Además mantienen su compromiso de ofrecer soluciones de almacenamiento en la nube y facilitar el acceso a los archivos y documentos desde cualquier lugar y dispositivo.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones