Miércoles, 17 de Abril 2024

Esto recomienda Google para evitar confusión por cambio de horario en dispositivos

Los aparatos, en su mayoría Android y Windows, activaron el horario estacional, el cual fue eliminado por decreto presidencial en octubre del 2022

Por: SUN .

El Decreto que el Gobierno de México realizó, sobre los cambios en el horario de verano en todo el país, impactó directamente en la Base de Datos Global de Husos Horarios, conocida como IANA. AFP / ARCHIVO

El Decreto que el Gobierno de México realizó, sobre los cambios en el horario de verano en todo el país, impactó directamente en la Base de Datos Global de Husos Horarios, conocida como IANA. AFP / ARCHIVO

El pasado 2 de abril, los dispositivos electrónicos le jugaron una mala pasada a los mexicanos con el horario de verano. Dispositivos tales como celulares y computadoras adelantaron una hora el reloj de manera automática, lo cual provocó confusión.

Lo anterior se debe a que los aparatos, en su mayoría Android y Windows, activaron el horario estacional, el cual fue eliminado por decreto presidencial en octubre del 2022.

Google lanza actualización para evitar cambios de horario en México

Luego de la confusión, Google emitió una serie de recomendaciones con las que refrendó su compromiso para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

La empresa aseguró que recientemente enviaron una actualización a los dispositivos Nest y Chromecast, los cuales se vieron afectados por el cambio de husos horarios en México.

La compañía detalló que dichos cambios se realizarán progresivamente en los próximos días y sin requerir ninguna acción por parte de los usuarios.

Pero ¿qué fue lo que pasó? El Decreto que el Gobierno de México realizó, sobre los cambios en el horario de verano en todo el país, impactó directamente en la Base de Datos Global de Husos Horarios, conocida como IANA (Internet Assigned Numbers Authority).

La base es la encargada de que teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos muestren la hora correcta en una determinada zona horaria, según explicó Google.

Sin embargo, no todos los teléfonos celulares o dispositivos cuentan con la información necesaria para evitar que el reloj se cambie automáticamente, tal como ocurrió con el horario estacional.

Y es que la mayoría de los reportes que surgieron en redes sociales apuntaban a la falla en Android. Ante esto, la empresa aclaró que trabajan constantemente para que los dispositivos cuenten con las actualizaciones de cada región.

Google recomienda configurar el horario manualmente

Para no repetir una situación como la que ocurrió con el horario de verano, Google sugiere a sus usuarios configurar la hora de manera manual.

Para hacerlo se debe:

  1. Ingresar al menú y configuración
  2. Elegir "Fecha y hora"
  3. Desactivar las opciones "Fecha y hora automáticas" y "Zona horaria automática"

Finalmente, Google señaló que se encuentra trabajando en una solución para los dispositivos Chromecast y Nest afectados que será distribuida en los siguientes días.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones