Viernes, 26 de Abril 2024

Cuántos seguidores de Instagram se necesitan para monetizar en 2023

¿Quieres monetizar tu contenido en Instagram? Entérate de cómo los influencers utilizan esta red social para realmente generar dinero

Por: SUN .

Juanpa Zurita comenzó haciendo videos de comedia. Hoy en día monetiza todas sus redes sociales, entre ellas Instagram. EL UNIVERSAL/ ARCHIVO

Juanpa Zurita comenzó haciendo videos de comedia. Hoy en día monetiza todas sus redes sociales, entre ellas Instagram. EL UNIVERSAL/ ARCHIVO

Ganar dinero a través de Instagram es posible, y no siempre se trata de contar con miles y miles de seguidores, más bien es necesario que se tengan en cuenta algunos aspectos antes de enfocar algún tipo de estrategia para monetizar a través de la red social de Meta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Top 10: Influencers mexicanos más exitosos en el 2022

Es primordial asumir un "compromiso" como influencer y lograr los objetivos reales de persuasión para poder ganar dinero. Este término se convirtió poco a poco en una métrica de la influencia real.

Un ejemplo claro es que no servirá de nada tener 130 mil seguidores, si la participación o interacción de los mismos no supera las tres mil personas. Por debajo de los 100 mil se considera un "compromiso de bajo impacto".

Yuya es una de las influencers mexicanas que ha colaborado con más marcas gracias a su alto impacto. INSTAGRAM/@yuyacst

Lo importante en este sentido, es mencionar que no existe un número de seguidores ideal o definido por un manual, que garantice tal o cual monetización a través de la plataforma. Los influencers o marcas a veces están concentrados en temáticas muy reducidas y su techo puede ser de 2 mil fans.

Otro de los aspectos a tener en cuenta para poder ganar dinero a través de esta red social de fotografías y videos es que lo mejor es instalarse en un "nicho de mercado". Esto determinará que con una cantidad de entre 2 mil y 5 mil seguidores, las marcas puedan invertir en una cuenta para promocionarse.

Lo que sucede en este sentido es que en nichos más amplios o generales, las marcas piden más seguidores para publicitar y de esa manera el propietario de la cuenta ganará menos dinero.

Cabe mencionar entonces que no se trata tanto de la cantidad de seguidores que se necesitan para monetizar, sino de que el propietario de la cuenta sepa aplicar creativamente las herramientas como los carretes y las historias, para generar una interacción real que permita ganar dinero.

LEE: Karely Ruiz se tomó una foto con un vendedor de paletas ¡y se la cobró! (VIDEO)

SL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones